El primer día de la pretemporada del Barça 2024-25 comenzó ayer, y nos dejó con varios reencuentros y muchas caras nuevas de la cantera. Pero una de las imágenes que más llamo la atención el día de ayer fue la del tobillo de Frenkie De Jong. Al neerlandés se le vio bastante contento de volver a la ciudad deportiva, pero ese tobillo parece que puede generar bastantes problemas.
Frenkie, se sometió en este primer día al reconocimiento médico preceptivo antes de comenzar el entrenamiento, que se canceló debido a la calor extrema. La hinchazón del tobillo no es lo preocupa especialmente al club y al cuerpo técnico del alemán. La situación del ligamento lateral externo de ese tobillo es lo que genera más dudas.
Escenarios para el tobillo de Frenkie
Se plantean dos escenarios para mejorar la situación de Frenkie. El primero, forzar poco a poco el tobillo derecho para ver si responde positivamente y así seguir con el actual proceso de recuperación, esperando a que llegue para La Liga . El segundo es un poco más radical, si el tobillo derecho parece no dar mejora y sigue generando inestabilidad, el quirófano empezará a cobrar más fuerza como opción.
La segunda opción, dejaría al jugador bastante tiempo sin poder jugar, alrededor de dos meses.
Historial de lesiones del mismo tobillo
Ese tobillo ha sufrido demasiado durante la pasada temporada, la última lesión llegó el 21 de abril durante la disputa del Clásico. En el cual las pruebas apuntaban de que se trataba de un esguince de grado II y varias semanas de baja. Han pasado casi tres meses y el jugador sigue sin estar recuperado del todo, llegando a perderse la presente Eurocopa.
Debemos esperar a ver como reacciona el tobillo en los próximos días, y si el jugador se encuentra en condiciones de realizar los partidos de la gira en Estados Unidos. Falta por comprobar que capacidad de resistencia tiene realmente ese tobillo, y sobre todo la estabilidad de ese ligamento lateral externo.
Hansi Flick confía plenamente en el jugador y quiere que sea uno de los pilares de la plantilla en la siguiente temporada. El futuro del jugador parece que será vestir de azulgrana la próxima temporada, a pesar de que se hablaba de una posible venta si llegaba una buena oferta.
[tweet]1795821950448906292[/tweet]