Finalizada la Eurocopa, se van acelerando los principales movimientos del mercado de fichajes. Es el caso del Barça que, definidos los objetivos, se ha lanzado con todo para que Flick pueda trabajar al completo cuanto antes en pretemporada.
En este sentido, las prioridades no son otras que las incorporaciones de Nico Williams, Dani Olmo y un mediocentro con Mikel Merino como favorito. El del Athletic Club parece el caso más avanzado, pero en paralelo, el club azulgrana está tratando también de asegurarse al futbolista del Leipzig.
Así las cosas y según ha desvelado Mundo Deportivo, el Barça ya ha trasladado la primera oferta oficial por Dani Olmo. El club está convencido de que traer a Nico y a Olmo a la vez elevaría ostensiblemente el techo competitivo del equipo.
Los detalles de la oferta del Barça por Dani Olmo
El conjunto culé, que ya se había reunido varias veces con el representante del futbolista de Terrassa, habría enviado una oferta que se acercaría a los 60 millones. De esta manera, entre un fijo y algunos variables, el Barça habría ofrecido la cantidad estipulada por su cláusula de salida.
Por otro lado, en cuanto al salario del jugador, el Barça le ha presentado una propuesta que sigue la misma fórmula que la de Robert Lewandowski o Gündogan. Es decir, un salario que sería más bajo las dos primeras temporadas y que ascendería a partir del tercer año de contrato.
Por último y de acuerdo con la misma información, la oferta del Barça sería por seis años. Una muestra clara de la apuesta del club por Dani Olmo (26 años) en clave presente y también futuro de la entidad.
El Leipzig podría mantener la cláusula más allá del límite
En cuanto al límite estipulado en la cláusula de Dani Olmo (60 millones), que en teoría finalizaba este mismo sábado, el Leipzig habría aceptado alargarlo unas semanas más. Todo como muestra de agradecimiento por parte del club alemán por los servicios prestados por Dani Olmo estos años.
Además, el futbolista de Terrassa habría aceptado renovar el año pasado a petición de su club para evitar más salidas. El Leipzig no quería perderle a él también y Dani aceptó renovar a cambio de la inclusión de su cláusula actual. Por eso, el Leipzig se sentiría en deuda con él y facilitarán su salida este año.