El nombre de Sergi Roberto forma parte de la lista de la dirección deportiva de jugadores que no tienen su futuro definido en el primer equipo del Barça. De hecho, la continuidad del capitán es una de las principales incógnitas que se intentan resolver en las oficinas del club catalán. Cuando todo parecía que Sergi Roberto continuaría defendiendo los colores del Barça por una temporada más, ha habido un giro drástico en su situación.
Desde que el contrato de Sergi Roberto expiró el pasado 30 de junio, el futbolista del primer equipo dejó de ser oficialmente jugador del Barça luego de 14 largas temporadas. No es ninguna mentira que el último capitán del FC Barcelona ha defendido sus colores toda una vida, considerando que Sergi Roberto ha pasado por todas las categorías del club catalán. Sin embargo, esa aventura parece haber llegado a su fin: Sergi Roberto, ahora sin equipo, empieza a valorar otras ofertas y su salida del Barça es cada vez más probable.
[tweet]1814237016239821062[/tweet]
Giro drástico de guion
Desde antes de que el último curso llegara a su fin, la dirección deportiva del Barça apostaba firmemente por mantener a Sergi Roberto en las filas del primer equipo culé. De hecho, se le transmitió al futbolista la intención de renovarle por una temporada más, a fin de contar con su presencia incluso en el banquillo del equipo. Y es que para la dirección deportiva comandada por Deco, su rol como capitán era importante en el vestuario y en el campo, pese a que no sea una pieza indispensable.
En ese sentido, las últimas informaciones sugieren que el club le hizo llegar unas condiciones económicas escritas que Sergi Roberto aceptó y asumió dado su deseo de continuar en el Barça. Según lo señalado por Mundo Deportivo, Sergi Roberto era plenamente consciente de las circunstancias económicas que atraviesa la entidad con el 'fair play' financiero. Sin embargo, el punto de quiebre llegó cuando desde el Barça se le trasladó que no podían inscribirle por ahora y que, si firmaba, debía esperar su turno.
Otras prioridades
El panorama en lo que respecta al mercado de fichajes y la inscripción de determinados futbolistas se ha ido modificando a fin de que el Barça logre encajar a sus prioridades. Con ello en cuenta, y bajo lo mencionado por Mundo Deportivo, Sergi Roberto debía ponerse a la cola del 'fair play' para ser inscrito de cara la próxima campaña culé. El medio en cuestión señala que la espera tenía como fecha límite el 10 de agosto y el canterano, con 32 años y sin equipo, no ha mostrado intención de esperar.
No es ninguna mentira que para el Barça hay otros jugadores por delante. En ese sentido, Mundo Deportivo sostiene que Sergi Roberto ya le ha dicho adiós al club que le vio crecer y formarse como futbolista y, por consecuencia, ya escucha otras ofertas. El defensa cuenta con el interés de equipos de La Liga, pero quiere probar unas nuevas experiencias y la Premier League se asoma como una firme opción para Sergi Roberto.