No cabe ninguna duda de que Lamine Yamal es el futbolista del momento, no solo por sus actuaciones con el Barça sino también por su extraordinario desempeño en la Eurocopa. El talentoso extremo de apenas 17 años demostró en el último certamen europeo que su gran rendimiento en el Barça no es una casualidad y que está listo para deslumbrar. La irrupción de Lamine Yamal le ha colocado como el centro de atención y, tanto con el Barça como con España, acaparó las portadas: algo que empieza a ser costumbre.
En ese sentido, en el Barça saben que tienen entre manos a, probablemente, el mejor talento con diferencia que haya salido de La Masia en los últimos años. El desempeño del extremo en la pasada temporada le ha bastado para ganarse el puesto en el primer equipo y ser uno de los emblemas del cuadro culé. De hecho, Lamine Yamal fue una de las figuras más importantes en la presentación oficial de la nueva equipación del Barça y su camiseta es una de las más deseadas.
Con ello en cuenta, y partiendo del hecho de que nadie es indiferente al nivel de Lamine Yamal, gestionar el talento del joven futbolista será un desafío mayor para el Barça. Y es que el representante del jugador, Jorge Mendes, ya ha comenzado a moverse para buscar una readecuación en el contrato de su representado. El reconocido agente es consciente de la relevancia de Lamine Yamal en el primer equipo y la diferencia económica que este recibe en comparación a los mejores pagados del equipo catalán.
El Barça toma cartas en el asunto
Según el Diario Sport, en las oficinas del equipo catalán ya tienen conocimiento de las intenciones de Jorge Mendes, justificadas en cierto punto pues Lamine Yamal es un pilar fundamental. Joan Laporta es consciente de la exigencia del representante portugués ―con quien tiene una buena relación― en cuanto a acelerar una adecuación de salario acorde al rendimiento de Lamine Yamal.
El rotativo anteriormente mencionado sostiene que el presidente del Barça se habría comprometido a alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes, siempre considerando la edad del joven futbolista.
El contrato de Lamine Yamal
Cabe resaltar que Lamine Yamal firmó su primer contrato con la entidad catalana luego de cumplir 16 años, por lo que el documento fue formalizado bajo una regla muy específica. Esta última solo permite un acuerdo por tres temporadas, y el Barça estableció una ficha superior a la que habitualmente se usa en ese tipo de 'primeros acuerdos'. Esta decisión fue justificada en el potencial de Lamine Yamal, quien viene demostrando su talento desde las categorías inferiores culés.
Por otro lado, el Barça estableció para Lamine Yamal una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros en un primer acuerdo. De hecho, cuando el extremo español cumpla la mayoría de edad, este se romperá y se firmará otro hasta 2030 con una importante mejora económica para Lamine Yamal. Sea como fuera, Jorge Mendes ya ha dejado entrever su plan a través de sus movimientos, a fin de mantener una compensación 'justa' para uno de sus clientes más relevantes.