Luego de incansables meses de trabajo y tras la extraordinaria irrupción de Lamine Yamal en el Barça en la última campaña, el extremo blaugrana ya es oficialmente jugador del primer equipo. En las oficinas del club se fijó como uno de los objetivos principales lograr que la joya culé consiga tener ficha de la primera plantilla y así lo ha conseguido. De hecho, el Barça anunció la inscripción de Lamine Yamal en el equipo de Hansi Flick a finales de la última semana, el pasado jueves 11 de julio.
Con ello 'en verde', el siguiente paso era asignarle un dorsal significativo a un futbolista que ya marca diferencias importantes sobre el terreno de juego. El número que luciría Lamine Yamal para un nuevo curso con la elástica del Barça se mantuvo como un misterio en el entorno, considerando que algunos pedían la '10' para él. No obstante, y en la mañana del miércoles, el Barça confirmó de manera oficial el dorsal de Lamine Yamal, el cual está cargado de historia en términos azulgranas.
Un dorsal lleno de magia
No cabe ninguna duda de que la decisión sobre el número que identificaría a Lamine Yamal sobre el césped era una de las tareas más desafiantes en los despachos del club. De hecho, la incógnita que se ha mantenido en la afición es innegable, teniendo en cuenta que desde el Barça se consideraron distintas opciones: desde el dorsal '10' al '17'. Finalmente, y por una variedad significativa de motivos, ya hay una decisión que se ha comunicado de manera oficial: Lamine Yamal vestirá el dorsal '19' el próximo curso.
El impacto que generó Lamine Yamal con la selección española bajo el número '19' es el mismo que el Barça quiere replicar la próxima campaña. Más allá del marketing, en el club catalán quieren sumarse a la ilusión que genera el talentoso extremo, a fin de identificar a Lamine Yamal como una pieza clave del proyecto. Y es que el dorsal '19' es histórico en muchos sentidos: ha pasado por futbolistas como el 'Kun' Agüero, Kluivert e incluso Leo Messi, la máxima leyenda del FC Barcelona.
Nuevo problema por resolver
Tras asignarle el dorsal definitivo a Lamine Yamal, en el Barça ahora se abre un nuevo 'melón', y es saber que pasará con el futuro de Vitor Roque. El atacante brasileño era el último portador del número '19', pero su continuidad en el equipo blaugrana sigue siendo una incógnita importante en las oficinas del club catalán. Aún no hay nada definido con su futuro, el cual deberá resolverse hasta antes de finales de agosto.
Quedará esperar para conocer si Vitor Roque decide cambiar de opinión y, con ello, afrontar un nuevo desafío en otro club. Lo único cierto hasta el momento es que el atacante se mantiene firme en su postura de quedarse y triunfar en el Barça. Sea como sea, el dorsal '19' es nueva propiedad de Lamine Yamal como en su día fue de un ilusionante Leo Messi.