Lamine Yamal ya es una realidad que deslumbra en el fútbol actual. Su explosión ha sido innegablemente debido a su descomunal talento, pero hay que dar reconocimiento al club que contribuyó a que hoy tenga la oportunidad de ser lo que ya es.
Ha nacido una estrella
Lamine Yamal Nasraoui Ebana; este es el nombre del momento. El futbolista que está maravillando al planeta con apenas diecisiete años de edad. La perla que en dos temporadas ha pasado de jugar en el cadete a convertirse en el epicentro del mundo del deporte. Ha terminado la temporada siendo el líder de la selección campeona de la Eurocopa.
Agradecimiento al Barça
Qué hubiese sido de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre muchos, sin la influencia de la Masia. Seguramente grandes jugadores gracias a su talento innato. No obstante, la apuesta del FC Barcelona en las jóvenes promesas tiene un verdadero peso en el desarrollo de estas. Lo mismo pasa con Lamine Yamal. El catalán es el futuro del Barça y de la selección gracias al club que apostó por él.
Xavi Hernández, su gran maestro
El joven de Lamine jamás olvidará el día que debutó con el primer equipo del Barça. Su entrenador, Xavi Hernández, ya llevaba tiempo elogiando al jugador y fue el 29 de abril de 2023 cuando le hizo debutar. Se convirtió en el jugador más joven de la historia en tener minutos con la camiseta azulgrana. Gracias a la confianza de su técnico, hoy Lamine Yamal tiene un futuro magnífico por delante.
Un plan físico perfecto
El crecimiento de Lamine viene dado a raíz de los factores previamente mencionados. Asimismo, cabe destacar que nada de esto hubiese sido posible sin el plan físico que aplicó el preparador, Iván Torres. Gracias al plan de fuerza que se le destinó, el futbolista de Mataró ha conseguido reducir al máximo la grasa corporal y ganar músculo de manera considerable. En total, Lamine Yamal ha logrado 8 kilos de masa muscular. Sin duda, su irrupción viene dada en consecuencia a su mejora física.