Finalizada la Eurocopa, la dirección deportiva del Barça acelera para confeccionar la plantilla antes posible. En apenas dos semanas empieza la gira americana y el club quiere que Flick tenga a los máximos efectivos posibles.
Uno de los que ya está entrenando a sus órdenes es Vitor Roque. El brasileño, que vivió momentos muy complicados la temporada pasada con Xavi por falta de minutos, confía en poder convencer al técnico alemán para ganarse una oportunidad más como azulgrana.
Sin embargo, su continuidad no está para nada definida. El brasileño fue una gran apuesta de Deco en su momento, pero la plantilla cuenta con muchos efectivos en el ataque y Vitor partiría como una de las últimas opciones.
Ofertón por Vitor Roque
En este sentido, el Barça está recibiendo muchos acercamientos por el futbolista carioca de 19 años. Entre otros, los clubes que más se habían interesado hasta ahora habían sido la Lazio en Italia y el Oporto en Portugal.
Sin embargo, parece que los sondeos por su parte se han enfriado en los últimos días. Además, el club estaría valorando seriamente una nueva oferta que ha llegado desde Arabia Saudí por él, según el Diario Sport.
De acuerdo con la información que apuntan, la cifra presentada sería muy suculenta económicamente para el Barça. Tanto, que el club podría amortizar el fichaje e incluso conseguir una plusvalía por su posible traspaso.
El Barça necesita vender para fichar
Tal y como apuntan en el medio citado, el club valora muy bien esta oferta. El club, aunque está cerca de volver a la norma 1:1 del 'Fair Play' financiero, necesita ingresar para poder acometer los fichajes que desea para este mercado de fichajes de verano.
En este sentido, los que parecían más susceptibles de ser vendidos durante esta ventana de transferencias, se han caído de las listas. Ronald Araujo y Frenkie De Jong por lesión, y Raphinha por deseo expreso de continuar ligado a la entidad azulgrana la próxima temporada.
Así, el posible traspaso de Vitor Roque no se descarta en el seno del club. Faltaría conocer su opinión respecto a esta oferta, pero al Barça no le iría mal el dinero. Eso sí, Flick y Deco tendrán que dar el visto bueno durante esta pretemporada antes de dar luz verde a cualquier operación.