Malas noticias llegaron a las oficinas del FC Barcelona en la mañana del pasado lunes 15 de julio tras el cierre de la última edición de la reconocida Copa América. Y es que Ronald Araujo había sufrido una importante lesión a la media hora de juego en el duelo entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final del certamen. Sin embargo, lo que parecía ser un significativo percance físico llevará, finalmente, un proceso quirúrgico más tedioso.
Todo ocurrió a inicios del mes de julio, cuando el defensor charrúa del primer equipo, Ronald Araujo, venía siendo protagonista y figura clave de su selección en la Copa América. Sin embargo,Araujo sufrió un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo y fue sustituido al instante, siendo retirado con lágrimas en los ojos. Desde ese momento se sabía que el contratiempo con Ronald Araujo era más grave de lo que parecía en primera instancia y, consecuentemente, estaba en riesgo su pretemporada con el Barça.
Detalles de la lesión
La lesión que sufrió Ronald Araujo en los cuartos de final de la Copa América obligará al defensa a pasar por quirófano. Así lo había avanzado el Diario Sport por fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y lo confirmó el propio FC Barcelona por la tarde del pasado lunes. En ese sentido, la decisión de atravesar una intervención de este estilo supone un periodo aproximado de baja de cuatro meses.
Según lo informado por el Barça a través del comunicado oficial correspondiente, Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Por otro lado, el club blaugrana detalla que el tratamiento quirúrgico será a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Así, y con suerte, Araujo regresará a los terrenos de juego pocas semanas antes de que el 2024llegue a su fin, por diciembre.
Decisión tomada por Ronald Araujo
Lo cierto es que la lesión de Ronald Araujo se encuentra en un punto bastante delicado y, con el historial del defensor, la opción de quirófano tomó mucha más fuerza. El capitán del primer equipo del Barça aterrizó en la Ciudad Condal para resolver la situación lo antes posible y salir de dudas en compañía de los servicios médicos del club. De esta manera, se llegó a la conclusión de que un tratamiento conservador no era suficiente para recuperarse al cien por cien de la lesión, según señala el Diario Sport.
Así, el quirófano es la alternativa más fiable para evitar una recaída en el momento más importante de la temporada. Con ello en consideración, Ronald Araujo es plenamente consciente de que lo mejor para su carrera es operarse, sabiendo que el proceso de recuperación no es nada sencillo. Todo indica, entonces, que el central se perderá unos catorce partidos de Liga y otros cinco de la Champions League.