Durante el partido de Uruguay contra Brasil, Ronald Araújo sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Entre lágrimas, el futbolista se vió obligado a abandonar el terreno de juego a los 30 minutos. Se estima que el charrúa estará entre seis y ocho semanas de baja. En consecuencia, se despide de la Copa América y del inicio del curso con el FC Barcelona. Con esta, son siete las lesiones que ha sufrido el zaguero culé desde sus inicios.
Las selecciones se ceban con el Barça
La lesión de Araújo será una baja significativa para los hombres de Hansi Flick. El central ha sido hasta ahora titular indiscutible y todo apuntaba que con el alemán también lo seguiría siendo.A la del uruguayo se va a juntar la lesión de Pedri Gonzalez, quién horas atrás tuvo que ser sustituido en el choque contra Alemania. Dos bajas con un peso importante, teniendo en cuenta que tanto Frenkie De Jong, como Gavi y Balde tampoco estarán disponibles hasta pasado un tiempo.
¿Cuándo cobrará el Barça?
El FC Barcelona recibirá una gran suma de dinero en función del número de días que Araújo se encuentre fuera de los terrenos de juego. No obstante, hay que tener en cuenta que esta normativa entrará en vigor a partir de los 28 días de inactividad del jugador. Es decir, el Barça empezará a ingresar dinero por la FIFA a partir del 3 de agosto.
¿En qué consiste la indemnización?
La FIFA mantiene desde el Mundial de 2014 un programa de protección de jugadores. A través de la CONMEBOL deberá remunerar las cantidades al club afectado. Esta indemnización se fija según el salario del futbolista lesionado.
¿Cuánto dinero recibirá el Barça?
El Mecanismo de Protección de la FIFA establece una cantidad máxima a pagar de 20.548 euros diarios durante un periodo de hasta 365 días. Los clubes pueden llegar a recibir hasta 80 millones de euros en total por parte de la FIFA por todos sus jugadores. Entonces, si Araújo estuviera 8 semanas de baja, el FC Barcelona recibiría alrededor de 719.180 euros. Aún así, la cifra podría variar según el tiempo de baja definitivo.