Ronald Araujo siempre ha sido uno de los futbolistas más valorados en el entorno culé, tanto por la afición como por el club. Sin embargo, en los últimos meses parece que haber habido un cambio brusco en cuanto a su imagen.
Por ende, el uruguayo ya no es figura de consenso en el Barça. Las necesidades económicas de la entidad, su rendimiento en los últimos encuentros de temporada y su pasotismo, han hecho virar completamente la percepción sobre él.
En este sentido, sorprende la poca comunicación de Ronald con el club en las últimas semanas. El uruguayo se lesionó con su selección en los cuartos de final ante Brasil ya hace una semana y el Barça todavía no sabe nada.
El combinado culé sospecha que la lesión de Araujo sea más grave de lo previsto
Así, el Barça tiene la mosca detrás de la oreja con Ronald. El secretismo por parte de la Selección Uruguaya y el propio jugador hacen dudar al Barça sobre el alcance de la lesión.
En un principio y según informó el Diario Sport, el charrúa podría estar de baja unos dos meses por un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Sin embargo como decimos, al conjunto blaugrana no se le ha comunicado nada en concreto.
Según Mundo Deportivo, Ronald Araujo tendría que llegar a Barcelona a finales de esta semana para ser examinado al detalle. Por lo tanto, veremos si el uruguayo acaba llegando esta o la siguiente semana y el alcance la lesión.
El Barça se podría plantear una venta
Así las cosas, como ya se ha dicho en más ocasiones, el club se plantearía por primera vez su venta si llegara una buena oferta. Su rendimiento está en entredicho y su actitud estas semanas, más.
Además, hace tiempo que el Barça intenta contactar con él para hablar de su renovación, pero este no contesta. Su contrato finaliza en el 2026 y el club no quiere tener que venderlo por una cantidad irrisoria el verano que viene si no renueva.
Por eso, si Araujo sigue sin dar respuesta, el club se plantearía la venta. Flick cuenta con él y lo considera clave, pero ahora mismo, su lesión y pasotismo indignan y preocupan mucho en el club.