El tiempo corre y cada vez queda menos para que el FC Barcelona desvele de manera oficial la nueva indumentaria del cuadro blaugrana para la temporada 2024-25 ante sus aficionados.
No es ninguna mentira que en el entorno del club catalán corre mucha expectativa y entusiasmo por la camiseta, considerando que esta será mucho más especial que las ediciones anteriores. Y es que el Barça celebra su 125 aniversario, por lo que la nueva camiseta culé está llena de detalles significativos y relevantes.
Una camiseta como homenaje
En ese sentido, el Barça de Flick lucirá en esta próxima temporada una indumentaria que recuerda mucho a la que el cuadro blaugrana ya vistió anteriormente, en la campaña 1999-2000. Por aquel entonces, y coincidiendo con una fecha tan especial como lo es un centenario, se optó por un diseño que sirva de homenaje a la primera camiseta del Barça (1899). Así, esa camiseta estaba dividida en dos grandes y notorias franjas de colores azul y grana.
Para el diseño de esta nueva temporada, en el Barça estaban plenamente convencidos de que la camiseta correspondiente debía 'volver a los orígenes'. De esta manera, la novedosa camiseta blaugrana se ha inspirado fielmente a la de los inicios como club. No obstante, y si bien hay ciertas similitudes, también hay algunas diferencias respecto a la que se utilizó en el centenario.
Diferencias modernas
Lo más destacable entre ambos diseños es, principalmente, el tipo de cuello de la camiseta y la posición del logo de Nike. El cuello de la indumentaria que se utilizará a lo largo de la próxima temporada es uno de tipo convencional redondo, mientras que en 1999 era tipo polo. Por otro lado, el logotipo de Nike se traslada a la parte superior derecha de la camiseta, dado que en la camiseta del centenario se optó por ubicarla al centro.
Curiosamente, para la nueva indumentaria no se ha optado por acompañar el escudo del Barça con un periodo de años determinado, como sí se hizo en la camiseta del centenario. Cabe resaltar que los colores de la nueva y moderna camiseta blaugrana son más oscuros, y ello se nota tanto en las mangas como en los hombros de la misma. En ambos casos, un lado será de color azul y el otro grana, a diferencia de la camiseta que se presentó en 1999.