La dirección deportiva del Barça ya ha definido sus objetivos de cara al arranque del próximo mercado de fichajes en lo que respecta a entradas y salidas del primer equipo. No obstante, también hay una consigna clara en el cuadro que maneja Deco y, a su vez, en el nuevo comando técnico comandado por el nuevo entrenador alemán, Hansi Flick. Y es que Ronald Araújo se ha vuelto una prioridad máxima para el Barça desde hace unos meses hasta estos días finales de junio.
Lo único cierto a estas alturas es que el futuro del defensor uruguayo sigue en el aire y la secretaría técnica culé quiere solucionar esta situación lo más pronto posible. Ronald Araújo tiene una oferta del Barça sobre la mesa, aunque desde el club no han recibido una respuesta positiva con relación a la misma. Así, y pese a que el central charrúa ha aseverado que siempre ha priorizado quedarse y que está contento en Barcelona, desde la entidad catalana existe mucha incertidumbre.
Una situación que condiciona
Aunque no es lo ideal, la figura de Ronald Araújo ha estado envuelta en distintas historias típicas del mercado de fichajes, lo cual deja inquietud en la dirección deportiva del club. El futbolista de 25 años ya rechazó ofertas importantes antes de firmar su última renovación bajo la premisa de que su contrato sería revisado y mejorado significativamente esa misma temporada. No obstante, los problemas financieros del club dejan a las partes en situaciones complicadas y, pese a que la nueva propuesta incluye un aumento de ficha, parece no ser suficiente.
En ese sentido, el Diario Sport sostiene que, ante la falta de una respuesta definitiva de Ronald Araújo, en el Barça quieren atarle antes del 30 de junio. Una vez pasada esa fecha, las cosas podrían complicarse según el medio en cuestión. Y ello llevaría a la entidad a tomar medidas de mucho 'sacrificio' considerando la situación actual en el plano deportivo.
Muchos pretendientes por Araújo
Hasta hace poco, era el Bayern Múnich el que presionaba constantemente para hacerse con los servicios de Ronald Araújo, a quien le ofrecieron un contrato más pretencioso que el del Barça. Hoy, la incertidumbre también está marcada por el interés del Manchester United, quien ha estado apretando en las últimas horas para convencer a Araújo con un salario desorbitado. En el club inglés, según el Diario Sport, no moverán ficha con el Barça hasta que Ronald Araújo no tome una decisión definitiva con la propuesta de renovación.
Lo cierto es que si Araújo no renueva ahora con el club, este podría verse obligado a negociar un traspaso millonario que sería la pieza clave de la operación salida. La decisión está en manos del propio jugador, a quien se le ha transmitido que será una pieza clave en el esquema de Hansi Flick. No obstante, y pese a que Araújo no tiene dudas de que el Barça es su mejor opción, este también quiere sentirse valorado a través de un esfuerzo financiero culé.