La continuidad de Vitor Roque en el primer equipo del FC Barcelona es una de las principales incógnitas en la dirección deportiva del club. Si bien es cierto que su futuro parece estar cada vez más cerca de seguir vistiendo la elástica del cuadro azulgrana, también es verdad que aún no hay nada concreto. Bajo esa premisa, el propio delantero brasileño ha tomado una decisión importante en lo que respecta no solo a su futuro en el Barça, sino a su carrera como profesional.
Llegado en enero a Barcelona desde el Athletico Paranaense y luego de seis meses de competencia, Vitor Roque concluyó su 'primera etapa' en el fútbol europeo con la camiseta del Barça. En ese sentido, y considerando que el atacante de la 'verdeamarela' tuvo una participación intermitente bajo las órdenes de Xavi, Vitor Roque es consciente de que necesita dar un salto definitivo. Decidido a dejar ese papel 'residual', el brasileño ya pone su plan en marcha.
Vuelta al ruedo
No es ninguna mentira y sorpresa a su vez que Vitor Roque tiene como objetivo principal sorprender a Hansi Flick y, por ende, contar con oportunidades en la pretemporada del Barça. Para ello, el atacante blaugrana sabe que tiene que tomar las riendas en su condición física y dar un paso al frente en lo que a ello respecta. Bajo esa premisa, convencer al nuevo técnico del Barça y ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo parte de este esfuerzo que Vitor Roque está dispuesto a hacer.
En ese sentido, y para conseguirlo, el atacante brasileño está manteniendo un estricto plan de adaptación física: pasa las vacaciones en Barcelona y se entrena a diario con un preparador físico. Según el diario Sport, ha sido el propio Vitor Roque quien tomó la decisión de contratar los servicios de Pol Fosch, preparador especialista en ejercicios de fuerza y de acondicionamiento. Así, 'Tigrinho' realiza sesiones a diario para ponerse a tono, ganar masa muscular, potencia y estar a tope de cara al arranque de pretemporada.
Vitor Roque, decidido
El atacante del primer equipo del Barça, dentro de todo este revuelo relacionado a su futuro, tiene una consigna muy clara al margen de la decisión final de Hansi Flick. Vitor Roque está dispuesto a jugar todas las cartas que tenga a su disposición para convencer tanto a la dirección deportiva como al nuevo técnico del Barça que debe quedarse. De hecho, tanto él como su entorno están cómodos y no contemplan salir de la Ciudad Condal.
El Barça, por su parte, está cambiando su postura de a pocos. Si bien siguen creyendo que lo mejor para Vitor Roque sería una cesión y regularidad sobre el terreno de juego, hoy hay más predisposición que antes para contemplar su estadía. Veremos, entonces, si el plan de Vitor Roque funciona como espera.