El seleccionador español, Santi Denia, anunciará mañana, miércoles, a las 11:30 horas, la lista de futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos. El FC Barcelona estará pendiente de los tres jugadores que podrían ir convocados.
PAU CUBARSÍ, EL GRAN FAVORITO
El central de 17 años es uno de los nombres que más suenan para ir a los Juegos de París, tras su brillante temporada con la camiseta azulgrana. Todos los ojos están puestos en él, siendo una de las revelaciones del año. El futbolista catalán pasó de jugar en el Juvenil, a disputar varios partidos en el Barça Atlètic y finalmente, consolidarse como titular bajo las órdenes de Xavi Hernández. Esta irrupción favorecerá a su más que probable convocatoria.
ERIC GARCÍA, LA SORPRESA DEL GIRONA
El canterano culé, cedido al Girona FC, se incorporará al Barça el 1 de julio y en apenas tres semanas tendrá la oportunidad de estar en París disputando los JJ.OO. En su caso, sería su segunda participación en este evento, tras hacerse con la medalla de plata hace tres años. El defensa catalán tiene papeletas de entrar en la lista de Santi Denia, después de su sólida temporada en el equipo de Míchel.
FERMÍN LÓPEZ, RECIÉN LLEGADO DE LA EUROCOPA
El tercer y último nombre de esta lista corresponde al del centrocampista del Barcelona, Fermín López. Nada menos que el segundo máximo goleador del equipo azulgrana y uno de los jugadores más prometedores del club. El futbolista andaluz parte con la desventaja de encontrarse concentrado con la selección absoluta en Alemania, pero vista su escasa participación, tiene números de ir a los Juegos de París. Fermín, por su parte, se ha mantenido receptivo con la idea de ir convocado.
LAMINE YAMAL, DESCARTADO
La joya del FC Barcelona, Lamine Yamal, es uno de los futbolistas que no irá con la selección a los JJ.OO. El joven de 16 años ha disputado una temporada muy exigente y el propio futbolista ha afirmado que necesita descansar después de la Eurocopa. Esta es una baja significativa para los hombres de Santi Denia, pero una positiva noticia en clave Barça para evitar carga de partidos.