Es de todos sabidos que el Barça tiene como una de sus prioridades el reforzar la posición del mediocentro para la próxima temporada. El que más gusta en la junta directiva es Joshua Kimmich, que parece que no renovará su contrato con el Bayern. El club alemán está dispuesto a aceptar ofertas por el jugador, varias fuentes apuntan que el club bávaro aceptaría ofertas de entre 30 y 40 millones de euros.
Pero está operación tiene un obstáculo más grande que el precio del traspaso, las altas pretensiones económicas del jugador suponen un problema bastante grande a la hora de llegar un acuerdo.Kimmich aspira a un contrato de 20 millones de euros, salario que le situaría como el jugador mejor pagado del club, junto a Frenkie, Lewandoski e Ilkay Gündogan.
Descartados como opciones Zubimendi, y Amadou Onana, aparece un nuevo nombre en la lista para reforzar el pivote. Según una noticia adelantada por 'Sport-Express', este nuevo objetivo es Wendel, centrocampista brasileño de 26 años del Zenit de Sant Petersburgo.El club ruso estaría dispuesto a abrir las puertas de salida al jugador por 20 millones de euros, cifra que pagó al Sporting de Portugal.
Características del jugador
Wendel es un jugador con mucho recorrido y que tiene llegada en segunda línea, llaman la atención del jugador su buena salida de balón, y un buen control del juego. Sin ser un centrocampista ofensivo, Wendel alcanzó, la temporada pasada, muy buenos número en ataque: nueve goles y cinco asistencias, además de ser titular indiscutible para el club ruso.
Wendel, en el Zenit de Sant Petersburgo, ha disputado 123 partidos, en los que ha anotado 26 goles y ha dado 25 asistencias. El jugador brasileño sería más del agrado de la dirección deportiva como 'plan B' que Guido Rodríguez, jugador al que el Barça tenía atado como agente libre.
La prioridad del club ahora mismo es el fichaje de Nico Williams que parece estar encarrilado por el Barça. Después del fichaje de Nico, parece que el club irá con todo a por Merino. Según Toni Juanmartí en Diario Sport, Un central del Barça podría entrar en una operación por Mikel Merino.