Muchas operaciones se cerrarán hacia el final del periodo, por lo que no hay que tener prisa. El futuro de varios jugadores está en incógnita, sobre todo el de algunos canteranos, y del devenir de los hechos marcará su destino final.
Los defensas que hay ahora en plantilla
La plantilla actual del Barça cuenta con varias carpetas abiertas en la defensa. Julián Araújo y Héctor Fort tienen situaciones que dependen entre sí, según quién convenza más, el otro saldrá cedido. El que más opciones tiene de salir es el mexicano.
Por otro lado, Íñigo Martínez quiere quedarse, pero su elevado salario puede llevarle a salir. Su futuro y el de Eric García son dependientes del otro. Finalmente, Álex Valle seguramente vuelva a salir cedido como el año pasado y Koundé será el parche en el lateral derecho si no llega nadie.
Las posibles salidas en el centro del campo
El Barça busca una salida a Pablo Torre como cedido o parte de otra operación. Mientras, el futuro de Oriol ha cambiado considerablemente y, salvo que llegue una buena oferta, seguirá. Por otra parte, Marc Casadó formará parte del primer equipo desde el principio.
Sergi Roberto parece que finalmente no seguirá. Por tanto, las salidas junto a las lesiones de Pedri, Gavi y Frenkie De Jong obligan al Barça a reforzar la medular.
Las carpetas abiertas en los fichajes
No es nada nuevo decir que la prioridad este mercado es fichar a Nico Williams,por lo que hay que buscar ingresos para abordarlo. Además, Deco ya se ha reunido con su agente. Mikel Merino parece que será el siguiente fichaje tras Nico, ya que su situación en la Real es muy favorable para llegar.
Las operaciones que más dudas generan son la de los portugueses Cancelo y Félix. Ambos quieren seguir y el club quiere mantenerlos, pero solamente cedidos a coste cero. La llegada de Olmo también parece difícil porque su cláusula caduca, aunque el Leipzig podría aceptar el pago a plazos en caso de negociar.
Las ventas más claras
El Barça tiene en la delantera a las que son sus salidas más claras. Raphinha es el jugador más transferible para el Barça, pero no van a malvenderlo.El brasileño se ha pronunciado sobre estos rumores y ha hablado de su situación.
Finalmente, el otro brasileño cuyo futuro parece lejos de Barcelona es Vitor Roque. El club tiene varias ofertas y no logró convencer en su primera media temporada.