La continuidad de Raphinha ha sido uno de los principales misterios del mercado de fichajes en el entorno del Barça. Ello, considerando que la situación financiera del Barça no ha sido la idónea por un tiempo considerable. De esta manera, el nombre de Raphinha se ha mantenido vinculado a los rumores de salidas que circulaban en las oficinas del Barça, a fin de hacer espacio para las incorporaciones.
Sin embargo, Raphinha siempre ha mantenido una postura clara respecto a su situación actual y, consecuentemente, su futuro como futbolista del primer equipo del Barça. A lo largo de los meses, y pese a contar con ofertas o propuestas importantes de cara al mercado de fichajes veraniego, Raphinha se ha mantenido inamovible: quiere triunfar como culé. En ese sentido, Raphinha aprovechó la oportunidad de dejar un aviso contundente a través de sus redes en lo que respecta a su preparación y participación para el próximo curso.
Raphinha, claro en sus intenciones
El pasado lunes 15 de julio, el Barça recordó el fichaje de Raphinha, el cual se llevó a cabo hace dos años, cuando Deco aún era representante del futbolista brasileño. Ese mismo día, y con la imagen de su presentación como jugador del Barça, el extremo dejó un recado curioso: "Y vamos por el tercero", escribió para una historia de Instagram. A pesar de que Raphinha es uno de los jugadores más cotizados de la primera plantilla del Barça en el mercado, este no piensa moverse de la entidad.
Raphinha se encuentra actualmente de vacaciones luego de su positiva participación en la Copa América representando a Brasil, y aprovechó para cerrar la puerta a una potencial salida. Ciertamente, el mercado de la Premier League y el fútbol árabe están detrás de los pasos del extremo de 27 años, y están dispuestos a abonar cantidades importantes de dinero. Sin embargo, ya no hay dudas: Raphinha no se moverá salvo que sea obligado a hacerlo.
Buenas noticias para el Barça y Raphinha
Luego de varios meses de incertidumbre, la junta directiva del Barça ha alcanzado un objetivo fundamental en el mejor momento posible. Según ha podido confirmar Carpetas Blaugranas, el club Barça ya tendría mayor movilidad para el mercado de fichajes y no necesitaría de tantas ventas sacrificadas como Raphinha para lograr su propósito. Y es que el Barça ya tiene todo cerrado para volver a la norma del 1:1 del fair play financiero.
Tal como ha informado Carpetas Blaugranas, La Liga ya está al corriente de la situación económica y solo espera que el Barça anuncie los acuerdos que le permitan operar con normalidad. De esta manera, el mercado empieza a verse en positivo, tanto para el Barça como para Raphinha.