La dirección deportiva del Barça acelera en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Así lo quiere Hansi Flick, que a menos de dos semanas para la gira americana en Estados Unidos, ve como el equipo sigue sin los refuerzos ni las bajas deseadas.
Por eso, el Barça se ha lanzado por completo para intentar conseguir ya el fichaje de Nico Williams, la gran prioridad para este mercado veraniego. Sin embargo, el jugador sigue dudando sobre si seguir un año más en el Athletic Club.
Por otro lado, la opción del pivote está aparcada. Es el segundo gran objetivo del Barça, pero queda a la espera de que el club pueda cerrar a Nico y volver a la norma 1:1 del 'Fair Play' financiero.
El Atlético de Madrid se suma a la puja
Sin embargo, el tiempo acecha. Mientras el club siga trabajando únicamente en el extremo, al Barça se le pueden ir agotando las opciones. En este sentido, Mikel Merino, ahora mismo el preferido para la posición, sigue acumulando pretendientes.
El nuevo es el Atlético de Madrid, que según el 'Chiringuito de Jugones', está muy interesado en el mediocampista para reforzar su medular. Por lo tanto, se suma a Arsenal y Barça como las opciones de destino para Mikel Merino.
Así mismo, el interés que despierta no es para nada casualidad. Es un futbolista muy experimentado que ha jugado en tres ligas diferentes y que además, tiene una situación contractual favorable para quiénes le quieran fichar, puesto que finaliza vinculación en 2025.
Mikel Merino, la opción favorita para el mediocentro
Por eso, el Barça tendrá que darse prisa haciendo los deberes pendientes si quiere atar también al centrocampista pamplonés. Con Joshua Kimmich prácticamente descartado, la opción Mikel aparece como la opción más factible.
Si bien es cierto que Mikel Merino no es un pivote como tal, la realidad es que puede desempeñar un rol que se ajusta más a las necesidades de Hansi Flick. El alemán suele jugar con un 4-2-3-1, lo cual provoca que la llegada de un mediocentro posicional no sea tan necesaria.
Así pues, Merino podría desempeñar un rol más físico y ganador de duelos para acompañar a un perfil más tocador como Gavi o De Jong. Lo que provocaría una simbiosis perfecta para un medio del campo mucho más móvil.