Nico Williams es el principal protagonista del mercado de fichajes que planea la dirección deportiva del Barça, considerando que esta lleva trabajando en los despachos su incorporación desde hace un tiempo. El talentoso futbolista se ha mantenido en el radar del Barça incluso desde antes de su participación en la última Eurocopa, donde se proclamó campeón defendiendo los colores de España. Luego de ser una de las grandes revelaciones del certamen continental, el rendimiento que mostró Nico Williams en el mismo fue el factor que terminó de convencer al comando técnico.
Hoy por hoy, Nico Williams es un objetivo prioritario para la dirección deportiva, así como para el equipo que lidera Hansi Flick. Y es que el entrenador alemán ha trasladado en las oficinas del club que la incorporación del extremo es de suma importancia en la ventana estival para reforzar la ofensiva culé. En ese sentido, y con el trabajo realizado en las últimas semanas, en el Barça hay un optimismo creciente para concretar la llegada de Nico Williams al primer equipo del Barça.
Una operación desafiante
Si bien es correcto que en las oficinas de la dirección deportiva del Barça hay una ilusión considerable, concretar una potencial ofensiva por Nico Williams no es una tarea sencilla. Y es que el Athletic Club de Bilbao no piensa dejarle salir y, al contrario, demanda el pago íntegro de su cláusula de rescisión fijada en 58 millones de euros. A ello hay que sumarle que el Barça solo podría materializar el fichaje de Nico Williams siempre y cuando vuelva a la regla del 1:1 de cara al mercado de fichajes.
No obstante, no todo son malas noticias, empezando por las reglas del Fair Play Financiero: como ya explicó Carpetas Blaugranas, el Barça ya tiene cerrado su regreso a la norma 1:1. De hecho, la información del presente medio sostiene que La Liga ya está corriente de la situación, a falta de cerrar todos los vínculos presentados. A ello hay que sumarle que la dirección deportiva ya tendría un acuerdo con Nico Williams y ha trabajado con La Liga distintos borradores de lo que podría ser su contrato.
¿Qué sigue para el Barça?
Con el dinero necesario a falta de detalles significativos, en el Barça quieren cerrar el contrato pendiente con Nike y, por otro lado, cuadrar cuentas tras el impago de Libero. Mientras tanto, los movimientos definitivos por Nico Williams tendrán que esperar, entendiendo que en la dirección deportiva aún se estudia cómo abordar su fichaje.La presión es un factor importante, teniendo en cuenta que el Chelsea y el Arsenal están interesados en firmar al extremo del Athletic Club.
No obstante, y con base a las últimas informaciones, Nico Williams prioriza llegar al FC Barcelona, aunque no esperará eternamente, pues quiere darle tiempo al Athletic de buscar un reemplazo. En ese sentido, la idea de la dirección deportiva del Barça pasa por cerrar el fichaje de Nico Williams antes de que este se una a la pretemporada del cuadro vasco. El positivismo crece en los despachos del Barça, y también en el comando técnico de Hansi Flick, quien quiere contar con Nico Williams cuanto antes.