A falta de una semana para el comienzo de la gira americana, la dirección deportiva del Barça acelera para sellar las incorporaciones deseadas. En este sentido, si Nico Williams da el sí definitivo, parece que puede ser el primero en llegar.
Al menos así ha establecido los plazos el Barça, que quiere cerrarlo la semana que viene. No obstante, el del Athletic sigue deshojando la margarita para acabar de tomar una decisión sobre su futuro.
Mientras tanto, el Barça también ha lanzado una primera propuesta inicial por Dani Olmo. El club los quiere a los dos este mismo verano y consideran que si hay alguna venta importante podrá llevarse a cabo sin problemas.
El Barça tasa a Raphinha
Así las cosas, el extremo brasileño sigue siendo uno de los futbolistas con más cotización de mercado. En Inglaterra lo tienen en muy buena consideración y guardan un gran recuerdo de sus dos excelentes temporadas en el Leeds United de Marcelo Bielsa.
Por eso, no es de extrañar que desde los medios ingleses se esté hablando de un gran interés de sus grandes equipos en Raphinha. Concretamente según apuntan, Arsenal, Chelsea y Newcastle United son los clubes que estarían muy atentos a un posible cambio de aires del brasileño.
En este sentido, siendo conscientes de lo que se puede llegar a mover, el Barça no descarta una posible venta de Raphinha para hacer frente a los fichajes. Así, el club podría llegar a aceptar ofertas que se acerquen a los 50 millones.
El brasileño, por ahora, sigue insistiendo en quedarse
Sin embargo, por ahora la postura del futbolista brasileño no ha cambiado. De hecho, él mismo se encargó de disipar las dudas hace pocos días con una publicación en su Instagram asegurando que estaba deseando empezar su tercer año como jugador azulgrana.
Aun así, si acabaran llegado Nico Williams y Olmo, que también puede jugar en la delantera, Raphinha podría llegar a plantearse su futuro, ya que los minutos se le reducirían mucho.
Así pues, todavía no hay que descartar nada. Y puestos a buscar una salida, al brasileño le atrae más la idea de volver a la Premier que la de probar una aventura en Arabia, como también se había hablado.