En estos últimos días, ha sido revelado, el probable fichaje de Moussa Diaby, extremo del Aston Villa, por el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Si está operación acaba por darse, Unay Emery, técnico del conjunto inglés, necesitará con urgencia un sustituto y ahí es donde entra el Barça.
En Can Barça siguen muy de cerca esta operación, ya que saben que pueden ir con todo a por Raphinha, según Diario Sport.Moussa Diaby al parecer saldrá del Aston Villa por una cantidad que giraría alrededor de los 65-70 millones de euros, y las negociaciones entre ambas partes parecen estar muy avanzadas. Por lo que si no hay cambios en la operación, Ramón Planes, exdirector deportivo del Barça, y ahora del Al-Ittihad, se hará con Diaby.
Como ya sabemos, el extremo brasileño, ya deslumbró en la Premier League cuando estaba en el Leeds. Equipo en el que se dio a conocer y que gracias a sus buenas temporadas, acabó siendo jugador del Barça por unos 70 millones, sumando todas las variables. Para que Raphinha salga del conjunto azulgrana, mínimo el club que esté interesado en el brasileño, tendrá que igualar la cifra por la que fue fichado hace dos mercados de fichajes.
La cantidad de dinero que ingresará el Aston Villa por Moussa Diaby, coincide con lo que podría pedir el Barça por el de Porto Alegre. También se ha hablado mucho de una salida del jugador a Arabía Saudí. Mundo Deportivo, hace pocas semanas, destacaba que el Al Hilal, se había movido y contactado con el Barça, y con el entorno del futbolista, para hacerle llegar su interés en él.
Sabemos que al club le viene bien, una salida de peso, y Raphinha podría ser el traspasado, pero por el momento, se valora mucho el rendimiento del brasileño. Paralelamente a todo esto,Raphinha solo piensa en ser jugador del Barça la próxima temporada, y así lo mostró en sus redes sociales. "Vamos a por el tercer año", comentó en una publicación del Barça referente a sus dos temporadas en el FC Barcelona.
Hansi Flick quiere ver al jugador en esta pretemporada, al técnico alemán le gustaría que continuase la próxima temporada, pero si llega una oferta suculenta, el club difícilmente la rechazaría. Raphinha en estos dos años en el FC Barcelona ha jugado 85 partidos, anotando 20 goles y dando 25 asistencias, siendo un jugador útil e importante para Xavi.