En las últimas horas ha cogido mucha fuerza en el entorno del Barça la posibilidad de fichar tanto a Dani Olmo como a Nico Williams. La directiva ve viable el fichaje de ambos, pero la prioridad por encima de todo es el del extremo vasco. En caso de no conseguir ficharlo, Olmo sería la prioridad, aunque se ha encontrado la tecla que posibilitaría la llegada de los dos.
El Barça ha dejado pasar la cláusula
La cláusula de rescisión de 60 millones de euros ha caducado recientemente. Aunque hay varios clubes interesados en Dani Olmo, ninguno ha efectuado esa opción. El Barça se ve con ventaja en una posible negociación y ve más factible el fichaje de este modo que 'pegando' otro 'clausulazo'.
Debe haber ventas primero
La operación de Dani Olmo no tiene pinta de que se vaya a resolver a corto plazo. El Barça necesitará ingresar dinero y tiene varias vías para hacerlo. La directiva tiene una gran cantidad de carpetas abiertas sobre el futuro de varios jugadores, pero tienen claro quiénes son los más transferibles.
El elevadísimo salario de Lenglet le convierte en una salida prioritaria. Por otro lado, el Barça ha tasado a la que quieren que sea su gran venta, Raphinha. Otras maneras de hacer caja son las diferentes cláusulas de reventa que se incluyeron en ventas anteriores.
La clave para que llegue Dani Olmo
El FC Barcelona ha encontrado la fórmula para poder conseguir el fichaje del mediapunta este mismo verano. Tras no poder asumir la cláusula por el esfuerzo que supondrá Nico Williams, el club negociará con el Leipzig. En esta operación, el Barça repetirá el método que usó para traer a Ferran y propondrá un pago a plazos.
La buena relación entre el Leipzig y Olmo hará que faciliten su salida. Además, la prioridad de Olmo es recalar en el Barça por encima de clubes como el City o Bayern. El precio rondaría los 60 millones como era la cláusula y no se incluirán jugadores como sí puede pasar en la operación Merino.