Que Nico Williams se ha convertido en uno de los jugadores del momento es un hecho. Su gran Eurocopa y la dupla con Lamine Yamal le han puesto en la órbita del Barça. Un Barça, que necesita de ilusión, alegría y un extremo izquierdo de garantías, es decir, necesita de un fichaje como Nico Williams.
La ilusión se nota en los aficionados. Poco o ningún retractor puede haber de la contratación de Nico por el Fútbol Club Barcelona. Esta ilusión quizás se sobrepase, llegando incluso hasta la obsesión, algo que no ha gustado en el Athletic Club.
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça y actual del Athletic, ha hablado para El Correo, sobre la situación de Nico Williams. El extremeño ha afirmado que desde su staff y la directiva se encuentran tranquilos y que esperan que el jugador también lo esté. Bien es cierto que Nico tiene contrato hasta 2027, pero su cláusula de 58 millones es muy tentadora para un club grande.
Desde el Athletic Club confían en que el jugador siga una próxima temporada. El jugador será el que tome la última decisión, pero desde Bilbao creen que podría tener ilusión de ganar la Europa League con el Athletic en San Mamés. La familia también jugará un papel importante en la decisión del jugador español.
El Barça, con todo a por Nico Williams
El interés de Joan Laporta por incluir a Nico Williams en las filas del Barça es notorio y evidente. Siempre ha tratado de dejarlo caer en algunas declaraciones, pero después de la conversación que ha tenido con un aficionado, no hay nada que esconder. En ellas, afirma que "van a intentar" fichar al extremo del Athletic Club.
Hansi Flick también está deseando juntar de nuevo a Lamine Yamal y a Nico en el mismo equipo. Sabe del potencial de ambos y cree poder sacar un rendimiento a una dupla, que ilusiona mucho a la afición culé. Ve en Nico Williams una pieza clave para el juego del equipo y el propio jugador sabe la expectación que traería este movimiento.
El alemán sabe del talento de ambos futbolistas, pero lo que le ha llamado la atención de esta Eurocopa es su trabajo defensivo. Para Flick, la intensidad y el trabajo es un pilar fundamental para el equipo y la presión tras pérdida de Nico y Lamine ha sido de su agrado.
Al final, todo queda en manos del jugador. Parece que la prioridad es el Barça por delante de clubes de la Premier, pero el sueldo no será puntero. Por mucha presión que tengan los clubes, Nico Williams será el encargado de decidir su futuro.