Pese a que su salida del Barça se hizo oficial hace apenas unas semanas, el futuro de Marc Guiu no parece estar para nada definido a puertas del arranque de temporada. El atacante de apenas 18 años ―y uno de los talentos importantes en las filas del Barça Atlètic― abandonó las filas del club catalán en busca de minutos. Ello, bajo la idea de que el Chelsea, a priori muy interesado en su incorporación, cumpliría ese deseo: por lo visto hasta el momento, no parece que será de esa manera.
En ese sentido, ha habido una lista significativa de equipos que ha consultado por el futuro de Marc Guiu a la dirección deportiva del Chelsea. Y es que el delantero con pasado en el Barça, y pese a ser una incorporación reciente del cuadro londinense, no entra en los planes de Enzo Maresca. Según las últimas informaciones, el técnico del Chelsea recomendó la cesión de Marc Guiu dado que este no entraba en sus planes por la alta competencia en la zona ofensiva.
Apuestan por Marc Guiu
Frente al panorama mencionado, en el que se recomendó la cesión de Marc Guiu para que este sume minutos, todo indica que ya se han presentado ciertos clubes para alcanzar acuerdos. De hecho, y con base a lo mencionado por Esport3, el Sevilla era el equipo con más opciones de hacerse con el préstamo del joven atacante del Chelsea. Sin embargo, la salida de Martin Braithwaite del Espanyol obliga al cuadro catalán a buscar un delantero de las características de Guiu, lo que abre un nuevo escenario para las partes.
La información del medio mencionado con anterioridad señala que el Espanyol quiere incorporar a un '9' talentoso y sin una fuerte inversión de momento. Para el equipo blanquiazul es un objetivo prioritario conseguir la permanencia en la máxima división española de fútbol profesional, y son conscientes de que reforzar la zona ofensiva es una necesidad. Esport3 también agrega que el entrenador del Espanyol, Manolo González, ve con buenos ojos la incorporación de Marc Guiu.
Condiciones claras
Más allá del interés que pueda tener el Espanyol en el futbolista con pasado en el Barça, desde el Chelsea han sido bastante claros con las condiciones de una potencial cesión. Todo ello, partiendo de que no habrá ninguna opción de compra incluida en cualquier operación que involucre a Marc Guiu, pues este acaba de llegar a las filas del cuadro londinense. Así, el préstamo solo sería válido hasta el 30 de junio de 2025, lo que dura una temporada.
Por otro lado, la ficha del delantero sería compartida entre los clubes envueltos en la operación, según las últimas informaciones. Y es que en el Chelsea confían en el potencial del Marc Guiu, pese a que este no tenga sitio en la plantilla actual. Así, el futuro del atacante llevará un tiempo más sin definirse por completo.