Semana crucial en Barcelona. La dirección deportiva quiere empezar a acelerar los fichajes deseados y algunas salidas antes de que el equipo, comandado por Hansi Flick, ponga rumbo a los Estados Unidos este domingo.
Allí se disputarán los amistosos previstos por el club para prepararse para una temporada exigente. Y, a falta de algunos internacionales, el técnico germano quiere tener en mente a todos los futbolistas que tendrá para empezar a perfilar lo que será su Barça.
Por eso, en la dirección deportiva tienen claro que esta semana tienen que empezar a cerrar algunas incorporaciones y algunas salidas. En este sentido, el club tiene previsto que el primero en llegar sea Nico Williams.
El Barça espera el 'Ok' de Nico
El combinado azulgrana tiene previsto cerrar al pequeño de los Williams esta misma semana. Es el gran objetivo de la plana mayor del club y así se lo han hecho saber al mismo jugador.
Mientras tanto, Nico sigue deshojando la margarita para tomar una decisión. Su familia le empuja a quedarse en Bilbao una temporada más y disputar partidos en Europa. Sin embargo, la opción del Barça es algo que difícilmente cree que pueda dejar escapar.
Por eso, a la espera de solucionar los temas económicos de 'Fair Play', en el club siguen transmitiendo que podrán abonar la cláusula de Nico sin ningún problema. Por lo tanto, si Nico da el 'sí', el Barça planea acelerarlo todo para asegurarse su fichaje.
Hay que cerrar salidas para optar a Dani Olmo
Por otro lado, el Barça también trabaja en salidas. Así mismo, los temas más calientes ahora mismo son los relacionados con Vitor Roque, Clément Lenglet e Íñigo Martínez.
Los tres - cada uno con sus matices - tienen medio pie fuera del Barça y el club quiere resolver sus casos lo antes posible. Además, la dirección deportiva está estudiando acometer alguna venta importante como la de Raphinha para tratar de fichar a Dani Olmo.
De hecho el Barça, que quiere fichar a Nico y a Olmo, sabe que solo será posible si hay salidas. Por lo tanto, esta semana apunta a ser crucial para el devenir de la temporada del Barça y para perfilar la plantilla.