Las situaciones de ambos jugadores son diferentes, pero en los dos casos no hay nada seguro. Tras la ratificación de Xavi, se daba prácticamente por hecho que tanto Ansu Fati como Vitor Roque saldrían del club. El entrenador de Terrassa no contaba con ninguno y lo hizo saber, pero, ahora que está Flick, la situación cambia radicalmente.
Con Flick se vuelven a abrir varias carpetas
Ahora que ha llegado el entrenador alemán, muchos jugadores que se veían fuera ven ahora una oportunidad para quedarse. Esta semana hemos podido ver las primeras imágenes destacables sobre el campo con los primeros entrenamientos.
Actualmente, Hansi Flick tiene la tarea de decidir quiénes continuarán vistiendo de azulgrana y quiénes deberán buscarse hueco fuera. Es por eso que jugadores como Ansu Fati y Vitor Roque, entre otros, se esfuerzan para demostrarle que valen para quedarse.
La situación de Ansu Fati
El caso Ansu Fati ha dado muchas vueltas durante las últimas semanas. Con Xavi, el jugador no iba a tener oportunidades como la temporada pasada en la que tuvo que irse cedido. Su salida no fue demasiado exitosa, por lo que no había convencido a Xavi, pero el nuevo staff tiene otra idea.
Con la situación económica del Barça, ahorrarse su sueldo o sacar tajada por el delantero aumentaba las posibilidades de que saliera traspasado. Además, varios equipos han preguntado por él. Ahora, Flick cuenta con él y, salvo que llegue una oferta muy elevada, se le hará un plan físico para que recupere aquí su nivel.
Los planes con Vitor Roque
Una cesión parecía el futurible más probable para el delantero brasileño. Vitor ha sido un jugador residual durante la media temporada que ha estado en Barcelona. Las intenciones del equipo técnico de Hansi Flick ahora son diferentes y sí cuentan con el brasileño como relevo de Lewandowski.
El plan de fichajes puede empujar a salir
Aunque las pretensiones de jugadores y staff sean que se queden, con los fichajes que quiere hacer el FC Barcelona no se descartan salidas. Buenas ofertas por Ansu Fati, Vitor Roque o Eric García podrían llevarles a salir. De todos modos, puede prepararse una gran venta que evite demasiadas salidas y asegure la viabilidad de los fichajes.