La pretemporada del Barça con Hansi Flick a la cabeza acaba de arrancar y ya ha dejado buenas noticias en el club catalán. Y es que los futbolistas citados por el técnico alemán se han ejercitado a buen ritmo en el primer entrenamiento de la pretemporada 2024/25. No obstante, lo más llamativo ha sido el regreso de Alejandro Balde, quien sigue con su proceso de recuperación.
Si bien es verdad que el joven lateral del Barça no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, este ha seguido las órdenes de Flick a la perfección. Luego de su lesión en la recta final de la última campaña, Alejandro Balde ha acelerado su regreso al césped y el plan le ha salido mejor de lo que esperaba. Según las imágenes compartidas por el club luego del entrenamiento del pasado jueves, se ha visto al futbolista de 20 años tocar balón y en buen tono físico.
Objetivo firme
No es ninguna mentira que Balde fue de los primeros futbolistas de la plantilla del Barça que tuvo contacto con Hansi Flick luego de su anuncio como nuevo técnico blaugrana. En ese sentido, el alemán ha podido seguir de cerca la recuperación del Alejandro Balde sobre el terreno de juego. De hecho, es este último quien le aseguró a Flick que tenía un objetivo marcado: estar listo para la pretemporada del primer equipo.
Con ello en consideración, la intención del comando técnico y el apartado médico del club es que Balde se vaya reincorporando progresivamente a los entrenamientos y el ritmo impuesto en estos. Según la información del Diario Sport, y de seguir con las buenas sensaciones, el plan del Barça con Balde pasa por incluirlo en las sesiones con el grupo. Esto, teniendo en cuenta que ya hay fechas marcadas en el calendario para que Alejandro Balde pueda estar a disposición de Hansi Flick.
Sin correr riesgos
Como es evidente, en el Barça tienen claro que deben evitar cualquier contratiempo y, para lograrlo, no pondrán prisa sobre la recuperación de Balde. Si bien es correcto que la entidad espera que el lateral pueda ser un recurso para Flick de cara al primer amistoso de pretemporada, hay mucha cautela de por medio. Así, se seguirá observando con detenimiento la evolución de un Alejandro Balde que se siente cada vez mejor.
Lo más importante para el comando técnico es que Balde deje atrás los problemas físicos y esté a tope para el inicio de la competición oficial, la cual arranca en agosto. Su situación en la plantilla es el aspecto que menos preocupa, considerando que hay una confianza ciega en el joven futbolista y sus capacidades. Flick le considera parte vital de su proyecto y lo quiere al 100% en el plano físico.