Esta temporada, uno de los enemigos del Barça han sido las lesiones, las cuales han afectado a varios jugadores importantes de la plantilla. El caso más duro fue el de Pedri, ya que el canario se ha lesionado muscularmente en varias ocasiones, casi todas en la misma zona. Todos esos partidos que se ha perdido ha hecho que no tenga la continuidad necesaria para brillar en los meses clave.
A esta baja hay que sumar la del joven lateral, Alejandro Balde, lesionado durante la disputa de un partido de Copa. El defensa español no volvería a jugar con el equipo en la temporada desde que se rompiese en enero. Aunque no estaba atravesando un gran momento de forma, se le ha echado mucho de menos en ese perfil derecho.
Quemando etapas
El jugador está casi recuperado al completo, por lo que se espera que pueda estar al 100% para la pretemporada con Flick. La llegada del entrenador alemán, quien le quiere como titular, es beneficiosa para él, pues tiene la oportunidad de mejorar en el tema físico. Igualmente, sus sensaciones marcarán el camino a seguir, pero, a priori, los médicos le darán el alta para que pueda entrenar con normalidad.
Balde, un fijo para el Barça y la selección, quiere recuperar ese nivel que exhibió hace un año con Xavi al mando. Para ello se está esforzando al máximo en el gimnasio, donde cada vez "se siente mejor". En estos días habrá coincidido con uno de sus mejores amigos, Ansu Fati, que regresa a la disciplina culé con la intención de convencer a Flick.
La Masia es indispensable
El jugador ha comentado en una entrevista reciente que tiene muy buenos recuerdos de cuando estaba en la Masía. Explica que cuando había clásicos se juntaban todos en el salón para ver el encuentro y que "la liábamos mucho cuando marcaba el Barça". También habló sobre lo mucho que le gustaría estar en Alemania con la selección española, pero que los está animando desde casa.
Balde fue convocado en el último momento, por culpa de una lesión, para el Mundial de Qatar con Luis Enrique de seleccionador. Este es para el lateral el mejor recuerdo que tiene con España, pues sintió "mucho orgullo" de representar a su país. Veremos hacia donde va este Barça, lo que sí esta claro es que hay mucho jugador joven con mucha ambición y hambre de títulos.