Con el futuro del joven futbolista en el aire, ya hay varios clubes interesados en la cesión de Ansu Fati. Entre ellos, el Fenerbahçe de José Mourinho.
Según aseguran varios medios turcos, en las últimas horas, el director deportivo, Mario Branco ,se comunicó con Jorge Mendes, el agente de Ansu, y Deco, el director deportivo del Barça. Todo esto para consultar el estado de transferencia del jugador del equipo blaugrana. Mourinho tiene interés en él para su próximo proyecto, ya que está convencido de que puede volver a ser un jugador que puede marcar diferencias.
El club turco tembién baraja otras opciones, donde su preferencia se centra en el Liverpool. El Fenerbahçe quiere dar un golpe sobre la mesa y conseguir la cesión de Darwin Nuñez, lo que por ahora se ve muy difícil. Por ello, Ansu Fati sería su otra gran alternativa para conformar su gran delantera con jugadores como Edin Dzeko y Dusan Tadic.
Aprovechando la buena relación que tienen Jose Mourinho y Jorge Mendes supondría una cesión mucho más accesible que lanzarse a por el delantero del Liverpool.
Ansu comenzará la pretemporada con el Barça
Sin embargo, parece que el destino de Ansu Fati este verano será incierto. En este momento, empezará la pretemporada con el Barça y Hansi Flick evaluará su condición física para decidir sobre el futuro del jugador.
Después de la gira por los Estados Unidos en el verano pasado, Xavi lo descartó porque no tendría oportunidad de jugar y terminó cedido en el Brighton. El equipo blaugrana está respaldando al jugador para que pueda demostrar su talento en la pretemporada, pero, son conscientes de que si no logra destacar, el jugador será traspasado.
Un club de LaLiga interesado
El Sevilla es el club más interesado en llevarse los servicios del jugador. García Pimienta, quien ha asumido el cargo de técnico, lo conoce a fondo y lo consideraría un pilar importante en su juego.
El Sevilla también planea contratar a Ilaix Moriba, quien es amigo de Ansu, y tiene puesta la mira en otros jugadores relacionados con el Barça. En caso de que tenga que dejar el Barça, Ansu apreciaría mucho esta propuesta deportiva.