La presentación oficial de la nueva camiseta del FC Barcelona es una de las tareas prioritarias en las oficinas blaugranas, considerando que hay una fecha marcada en rojo para la misma. Así, y pese a que se esperaba que el club pueda desvelar la equipación de la próxima campaña el pasado lunes o martes, finalmente se hará el próximo 18 de julio. No obstante, a lo largo de los últimos meses ha circulado por redes sociales distintas imágenes, conceptos e incluso el diseño de la camiseta oficial, por lo que hay mucha expectativa.
Sin embargo, y de manera curiosa, en varios países ya se puede comprar la equipación en comercios locales. Y es que el portal especializado ' Footy Headlines' ha compartido a través de sus redes numerosas imágenes de aficionados blaugranas que han visto la camiseta culé a la venta. Es por ello que en el Barça corre una prisa importante, pues existe la intención de regularizar el panorama.
Diversidad de tiendas
Según lo compartido por el medio mencionado con anterioridad, la nueva camiseta del Barça se puede encontrar en tiendas de distintas regiones, pese a que estas no sean de carácter oficial.
Corea del Sur, México y Canadá son solo algunos de los lugares donde ya está disponible la equipación que conmemorará el 125 aniversario de la historia del club. Sin embargo, no sorprendería que estas versiones lleguen a más regiones. De hecho, ya se había revelado que en Panamá y El Salvador también estaba disponible la nueva camiseta.
Retraso importante
Esta situación encuentra su punto de partida en el retraso ocasionado por no haber cerrado con premura el nuevo acuerdo con Nike, según lo señalado por Mundo Deportivo. Y es que el Barça lleva varios meses envuelto en un 'tira y afloja' con la industria deportiva norteamericana, lo cual ha atrasado planes importantes de la junta directiva blaugrana. Entre estas, la organización para desvelar la nueva camiseta.
En la actualidad, y a la espera de la presentación oficial de la nueva camiseta, en el club están confiados de que será un éxito. A estas alturas ya no es novedad que la primera equipación se parecerá a la que el Barça lució en el centenario. Pese a las filtraciones, la expectativa se mantiene.