La 'operación salida' sigue su curso en las oficinas del Barça, considerando que esta se ha intensificado de manera notable en las últimas semanas. La principal prioridad de la dirección deportiva es dejar en orden la situación de determinados futbolistas de la primera plantilla culé, sin perder de vista la necesidad de hacer caja. Y es que en los despachos del club catalán aún hay tareas pendientes por resolver ―tales como la inscripción de Dani Olmo― frente a un mercado de fichajes cerca de culminar.
A ello hay que sumarle que en la entidad catalana no pierden la ilusión de reforzarse con algún futbolista más, siendo Federico Chiesa el que más suena en el entorno culé. Sin embargo, la salida de Lenglet, Mikayil Faye y Vitor Roque, además de la de Gündogan, no ha generado el 'fair play' financiero esperado por Laporta y compañía. Así, y sabiendo que el Barça está necesitado de salidas, desde los despachos del Paris Saint-Germain siguen con atención la situación de una pieza clave del primer equipo de Hansi Flick.
Objetivo prioritario para el Paris Saint-Germain
Luego de haberse interesado en pilares del Barça como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, el PSG se ha presentado como vía de escape para un jugador cuyo futuro es un misterio. Se trata de Ronald Araújo, estrella de la zaga defensiva culé quien estuvo entre los candidatos para protagonizar la venta millonaria del Barça en este mercado de fichajes. No es para menos: el defensa central uruguayo es uno de los futbolistas con más mercado en el primer equipo y nunca cerró las puertas a una posible salida del club.
De hecho, todo lo contrario: Ronald Araújo ha estado constantemente vinculado al interés de distintos equipos en Europa, entre los que destaca el Bayern Múnich. Ahora es el Paris Saint-Germain que intenta gestionar una posible ofensiva por Araújo. Según las últimas informaciones de 'El Nacional.cat', los directivos de la entidad parisina le consideran una firme opción de futuro.
A fuego lento
No es ninguna mentira que la lesión de Ronald Araújo en la última edición de Copa América complicó el escenario del Barça dado que ahuyentó a los equipos interesados en él. Sin embargo, en el Paris Saint-Germain están dispuestos a esperar a que el defensor vuelva a los terrenos de juego para poner en marcha la tan planeada ofensiva.
El medio en cuestión señala que desde el PSG quieren aprovechar la incertidumbre de su situación para fichar al central uruguayo a 'low cost' o, incluso, con la carta de libertad. Con ello en mente, es sabido que el Barça quiere renovar al defensa de 25 años para protegerle de cara a las próximas temporadas. Sin embargo, Ronald Araújo aún no responde a las ofertas de la entidad catalana y su situación sigue envuelta de incertidumbre.