Ahora ya sí. Recta final de mercado para el Barça, que en apenas cinco días verá como se cierra la posibilidad de retocar la plantilla. Por delante, muchas carpetas abiertas: fichajes deseados y alguna posible salida para hacer hueco.
La dirección deportiva del Barça lo tiene claro: desea cerrar la plantilla con los fichajes de un extremo izquierdo de gran nivel y, si fuese posible, de un lateral derecho. No obstante, para eso hará falta 'Fair Play', un aspecto que ahora mismo no tiene el club.
Sigue sin inscribir a Dani Olmo y la situación empieza a ser preocupante en este sentido. Sin embargo, des del club, insisten en que se podrá hacer de aquí al final de mercado y que, de paso, se podrán hacer algunas buenas operaciones más.
Las opciones se agotan
Joan Laporta y Deco quiere mejorar la plantilla con un buen extremo. Aunque la realidad es que las opciones y el tiempo empiezan a agotarse. Quedan pocos días y ya hay pocos clubes dispuestos a dejar salir a sus estrellas.
Además, el Barça tampoco puede hacer frente ahora mismo a operaciones como las de Rafael Leao. Por eso, la opción que parece que se queda sola, es la de Federico Chiesa.
No era la primera ni la segunda opción, pero el italiano se antoja una buena opción en todos los sentidos. La Juventus quiere darle salida, no cobra tanto como otras estrellas y por lo tanto, el montante total sería asequible.
Federico Chiesa, loco por llegar al Barça
En este sentido, al Barça le favorece que el futbolista italiano quiere venir. Según informaba Fabrizio Romano, Chiesa ve con muy buenos ojos el movimiento y su agente, Fali Ramadani, ya se ha empezado a mover para hacerlo posible cuanto antes.
Así mismo, hace unos días ya se comentó que el Barça podría ofrecer unos diez millones más algunas variables asequibles. Por lo tanto, el único escollo restante que podría poner freno a la operación para que sería el límite salarial del combinado culé.
Cinco días de mercado y todo irá muy justo, pero el Barça tratará de hacerlo todo antes de que finalice el mercado. En cualquier caso, parece que la operación Chiesa será algo de 'photo finish'.