La dirección deportiva del Barça apura los últimos días de mercado con muchos frentes abiertos. Dani Olmo sigue sin estar inscrito en la Liga; Lenglet y Vitor Roque tienen que cerrar sus salidas; y el Barça quiere el fichaje de un extremo izquierdo.
En primer lugar, el Barça parece que cerrará la salida de Ílkay Gündogan, que volverá al Manchester City con la carta de libertad y dejará hueco para Olmo. Por otro lado, Vitor Roque está cada vez más cerca de salir cedido al Betis y Clement Lenglet, sigue tratando de cuadrar su salida al Atlético de Madrid.
A partir de aquí, el Barça quiere intentar hasta el final el fichaje de un extremo izquierdo de clase mundial. Ha sido la gran prioridad todo el verano y, a pesar de la negativa de Nico Williams, el club tiene alternativas.
La propuesta económica del Barça por el italiano
El nombre que más fuerza coge para los últimos días de mercado es el de Federico Chiesa. El futbolista de la Juventus es del agrado de la dirección deportiva y su agente, lo ha ofrecido al Barça en las últimas horas.
En este sentido, el club lo está valorando porque sus condiciones serían muy favorables para los intereses azulgranas. La 'vecchia signora' quiere deshacerse de él para iniciar un nuevo proyecto con Thiago Motta y por eso, el coste del traspaso sería muy asequible, alrededor de unos 20 millones.
Además, Chiesa finaliza contrato en 2025, por lo que la Juventus se conforma con sacar algo de tajada en su última oportunidad para ello. Así mismo, de acuerdo con la información de Mirko Di Natale, el Barça habría ofrecido diez millones para la 'Juve' y un contrato de seis millones netos para el jugador.
El 'Fair Play' que genere la salida de Gündogan, clave
Aun así, pudiendo ser cierta la información, la realidad es que el Barça no sabe todavía si podría inscribirle a tiempo. De hecho, la salida de Gündogan no estaba en los planes del club inicialmente y su salida obedece simplemente al intento de inscripción de Olmo.
Pero, la realidad es que, con su salida, el Barça no tiene siquiera claro poder inscribir al español sin más ayudas. Por lo tanto, se hace muy difícil pensar que el club vaya a ser capaz de inscribir otro posible fichaje. Pero por supuesto, habrá que esperar a ver qué margen acaba dejando Gündogan y si eso da para alguna llegada como la de Chiesa más.