Los días pasan y, a menos de dos semanas del final del mercado, el Barça sigue buscando opciones para el extremo izquierdo. Una gran cantidad de nombres se barajan en las oficinas y todavía no se ha apostado por una en concreto. El último nombre que ha vuelto a sonar es el italiano Federico Chiesa, cuyas condiciones son muy favorables.
Algún delantero debe salir urgentemente
En el Barça consideran que la zona de ataque está superpoblada, aunque falta nivel. Por lo tanto, la idea de la directiva es vender a jugadores como Ferran o Ansu Fati mientras se trabaja en alguna incorporación. Las salidas más avanzadas en cambio son en otras posiciones, sobre todo en defensa.
Lenglet por su elevado salario y Mika Faye porque dejará dinero son las salidas más inminentes e importantes ahora mismo. Por otro lado, el futuro de Vitor Roque se debate entre cesión al Betis, sin generar espacio salarial, o una venta al Sporting de Lisboa.
La situación de las opciones para el extremo izquierdo
El jugador con más nombre de los últimos que ha sonado es Rafael Leão. El portugués gusta mucho en la directiva, pero su precio es prohibitivo. La opción de Coman también se desvanece, ya que el jugador preferiría quedarse o volver al PSG.
La salida de İlkay Gündoğan va a generar suficiente espacio como para que llegue alguien, pero los fichajes más viables siguen siendo los 'low cost'. Estas serían las operaciones de Sterling, que llegaría cedido con compra obligatoria, o Chiesa.
El precio de Chiesa es bastante asequible
Durante el mercado estival, el agente de Federico Chiesa ha puesto sobre la mesa del Barça el nombre de su jugador. Hasta ahora no se había tenido muy en cuenta esta opción, pero ahora está cogiendo fuerza. En la Juventus sorprendió mucho la decisión de Thiago Motta de descartarlo y ahora le buscan salida.
Su precio le convierte en una oportunidad y el jugador se ha recuperado bastante bien de la grave lesión que sufrió hace 2 años. Jugó la Eurocopa como titular y fue de lo poco destacable de Italia durante el torneo. Tras descartar tantas opciones, el Barça ahora le tiene en cuenta en la recta final del mercado.