El mercado del Barça ha dado muchas vueltas a lo largo del verano, ahora mismo, la máxima preocupación son las salidas. Mientras el Barça juega con los números para resolver las inscripciones, se trabaja en aumentar la masa salarial. Con LaLiga ya empezada, aún existen problemas como la inscripción de Dani Olmo o las posibles nuevas llegadas.
Mika Faye, muy cerca de salir con destino a Francia
El defensa central fue una de las sensaciones de la gran campaña que realizó el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Parecía que era uno de los jugadores que iban a subir al primer equipo este año, pero ahora apunta a venta casi segura. La directiva está recibiendo una gran cantidad de ofertas por el jugador y la competencia hace que él no vea mal salir.
A lo largo del mercado estival, muchos clubes se han dirigido al Barça para fichar a Faye. Parecía que el Porto era el club que más encaminado lo tenía, pero en las últimas horas todo apunta a que se irá a Francia.El Stade Rennes está cerca de hacerse con el jugador por unos 10 millones y un porcentaje de futura venta que rondaría el 25%.
Vitor Roque ni siquiera está inscrito
Parece que Vitor Roque finalmente sí saldrá de la ciudad condal, falta saber si como cedido o traspasado. El delantero no está inscrito y Deco trabaja en buscarle una salida.Todo apunta a que será una ventapor miedo a que se devalúe en una cesión fallida como la de Ansu Fati.
El Sporting de Lisboa es el club más adelantado en la carrera por Vitor Roque. También se ha hablado mucho de una posible salida rumbo a Italia con la Lazio como principal interesada. Al jugador le gustaría continuar en España, teniendo a la Real Sociedad y al Girona como opciones.
Lenglet pondrá rumbo a Madrid
El francés es una de las cinco fichas más altas de la plantilla actual, algo insostenible en comparación a su rendimiento. Las últimas cesiones no han convencido a Tottenham ni a Aston Villa para hacerse con él. Ahora, todo apunta a que probará suerte en el Atlético de Madrid, con quien ya tiene un acuerdo y solo faltan los términos entre clubes.