Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo está en un estadio mientras una mano sostiene varios billetes de cien dólares.

Todo el dinero que gana el Barça con la venta de Mika Faye

El FC Barcelona cerca de cerrar la venta del central senegalés

Como todos sabemos, el FC Barcelona necesita generar ingresos urgentemente para así poder inscribir a todos los jugadores y poder tener posibilidades de hacer llegadas en lo que queda de mercado. Hoy se juega el primer partido de liga frente al Valencia, y por suerte, el club ha podido inscribir a la mayoría de los jugadores. Sin embargo, aún quedan varios jugadores que están de baja por inscribir, como Gavi y Ronald Araujo.

Una salida importante

El club lleva negociando con otros clubes por la venta de Mika faye desde el principio del mercado. El jugador ha realizado una magnífica temporada en el filial dirigido por Rafa Márquez, superando todas las expectativas puestas en él. El club ve al jugador como una promesa con mucho potencial de cara al futuro, pero Flick no puede garantizarle jugar, y aunque el senegalés quiere quedarse, también exige minutos.

Interés en toda Europa

Muchos clubes están preguntando al Barça por la situación del jugador, hace pocos días hablamos de un fuerte interés del Inter de Milan que busca una cesión con opción de compra. Sin embargo, los clubes más interesados en el de Sédhiou son el Besiktas turco y el Rennes, de estos equipos, el club francés, es el que más apuesta por el jugador.

[tweet]1824756039276736515[/tweet]

Fabrizio Romano hablaba hace una semana de una oferta del Rennes de 9/10 millones de euros más un pocentaje de futura venta del 20/25%.  Como llevamos informando desde hace varios días, el club no quiere perder la pista del jugador en el futuro, por lo que quiere incluir en el acuerdo una cláusula de recompra.

No obstante, el club turco también está apretando fuerte por el jugador y estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 10 millones de euros por Faye.Las condiciones salariales que propone el Besiktas son bastante atractivas, además parecen estar dispuestos a aceptar la mencionada cláusula de recompra, que podría ser 30 millones de euros.

Mika Faye no entreno con la plantilla este viernes debido a una infección viral según la explicación oficial del club,  tampoco se encuentra en la convocatoria para hoy. Pero otro sector ha sugerido que su ausencia en esta sesión de trabajo se debe a que su salida parece ser inminente. Veremos como evolucionan los acontecimientos y si en los próximos días se llega a algún acuerdo ventajoso con alguno de los clubes mencionados.