El FC Barcelona se encuentra en una situación delicada de cara al inicio de la nueva temporada de La Liga. A tan solo cuatro días para su debut en la competición, el club aún necesita inscribir a varios jugadores en la plantilla. Esto ha generado la urgencia de realizar ventas importantes para cumplir con las normativas financieras de La Liga y liberar espacio en el presupuesto salarial.
El jugador interesa mucho
Hablamos hace pocos días del fuerte interés de equipos de la Ligue 1 como el Mónaco o el Rennes por Mika Faye, además del Oporto y equipos de la Premier League. A este fuerte interés se suma el del Inter de Milán, según 'Sky Italia'.
Mika Faye tiene difícil el poder contar con minutos con Flick, por lo que su salida está bastante cerca. El club blaugrana le tiene en el mercado a la espera de que llegue una oferta adecuada. La prioridad sería un traspaso cercano a los 15 millones, además de poder conseguir un porcentaje de futura venta, y una cláusula de recompra, para no perder la pista al jugador.
Según cuentan en 'Sky Italia' la operación se trataría de una cesión con opción de compra obligatoria, pero el club azulgrana quiere intentar sacar esos 15 millones de euros. El inter necesita central y han puesto los ojos en Mika faye, un jugador que llevan siguiendo desde hace tiempo y que estarían dispuestos a pagar un traspaso a largo plazo.
El jugador tiene claro su futuro
La semana pasada hablamos concretamente de la oferta del Rennes por Faye, oferta de 9/10 millones de euros más un pocentaje de futura venta del 20 o 25%. A principios de verano, el Oporto estuvo muy cerca de hacerse con el central senegalés, pero las exigencias del club eran mayores.
Mika Faye prioriza quedarse en el FC Barcelona, siempre que tenga minutos, pero el Barça tiene una gran cantidad de centrales en plantilla, por lo que Flick no puede asegurarle minutos. Faye llegó al FC Barcelona hace 1 año, por poco más de 2 millones y firmó por 4 temporadas para jugar en el filial. Ha explotado por completo con Rafa Márquez con actuaciones muy buenas, incluso llegando a debutar con la absoluta de Senegal.