El Rennes francés en el día de ayer mandó una oferta al FC Barcelona por Mika Faye, jugador que ha realizado la pretemporada con Flick. No es la primera vez que los franceses se ponen en contacto con el Barça por el defensa senegalés, el club rechazó una primera oferta a principios de este mercado.
La noticia nos la adelantaba fabrizio Romano, y nos dice que el club galo habría lanzado una nueva propuesta al Barça con el objetivo de retomar las negociaciones. El club azulgrana exige una cláusula de recompra por el jugador, ya que no se le quiere perder la pista al senegalés.La propuesta del Rennes es una oferta de 10 millones de euros, además, incluye un porcentaje del 20/25% en el caso de un futuro traspaso.
La oferta
Se trata de una propuesta importante, ya que la primera oferta del Rennes fue de 7 millones. Sin embargo, no es el único equipo interesado en Mika Faye, el propio Monaco, equipo elegido para jugar el Gamper el lunes, también está interesado en el jugador. Deco, sondeó a principios de este verano la opción del Porto, pero el club luso, no siguió adelante con la operación debido a las exigencias del FC Barcelona.
Está más que claro que el club necesita realizar varias ventas para aumentar sus ingresos, y además, se encuentra en la obligación de vaciar la plantilla, ante el overbooking de centrales. Hansi Flick maneja por el momento la suma de 7 centrales en plantilla, además, ayer tras la final de los juegos de París, Eric García confirmó que se quedaría este año.
Otros jugadores en la rampa de salida
Lenglet es otro de los nombres en la rampa de salida, hablamos hace pocos días del interés del Villareal por el central francés. Por el momento parece que el destino de Clément Lenglet se encuentra en La Liga, concretamente en el Atlético de Madrid. Estás salidas pueden ayudar y mucho al club que necesita ingresos después de la oficialidad del fichaje de Dani Olmo, y estas ventas podrían dejar más cerca al club del 1/1.
Por el momento la salida de Mika Faye cobra mucha fuerza y seguramente en los próximos días se concrete alguna operación sobre el jugador. Tendremos que ver como sigue las negociaciones con el Rennes, y si el Monaco, o algún club de la Premier, se mete en la pelea por el jugador.