El FC Barcelona se encuentra en un momento complicado en cuánto a salidas, necesita aligerar su plantilla para poder afrontar las incorporaciones, y el único en salir ha sido Oriol Romeu. Uno de los futbolistas que podría salir en los próximos días es Clément Lenglet (29 años), que ahora mismo se encuentra disputando la pretemporada e intentando convencer a Hansi Flick.
El central francés es uno de los jugadores de la plantilla que más papeletas tiene de salir, tiene contrato hasta 2026 y el Barça quiere sacar algo de dinero por él. El alto salario del jugador es un problema para el club, y hace que pocos equipos puedan permitirse su salario. A pesar de esto, a Lenglet cada vez le salen más pretendientes, hablamos hace poco del interés del Milan y Besiktas, ahora también se suma un equipo español.
Según Matteo Moretto en Relevo, El Villarreal ha mostrado un fuerte interés por hacerse con el central francés. Ante la salida de Jorge Cuenca, que dejará en las arcas del club blaugrana 1,4 millones de euros, el submarino amarillo necesita reforzar la defensa. El club se guardó en su día un 20% de una futura venta por Cuenca y ahora el Fulham ha pagado 6,7 millones por él.
Matteo Moretto informa de que el principal valedor de Lenglet es Marcelino García. El técnico español quiere contar con el francés en su plantilla para la próxima temporada, ya que sabe del potencial del jugador y podría dar muy buen rendimiento en el club.
Lenglet viene de varias temporadas de cesión en la Premier League. La primera en el Tottenham y la última en el Aston Villa, donde gozó de buenas oportunidades, pero no encontró su sitio en el once, disputando 25 encuentros. Varios equipos han puesto el ojo en el central francés, interesa mucho en Arabia, pero el jugador quiere seguir en una liga competitiva, el Villarreal sería del agrado del jugador.
Hansi Flick está contento con el jugador, pero en el club saben que debe ser una venta clara debido al salario tan alto que tiene. Veremos como evoluciona la situación de Lenglet, y si será una de las salidas de la plantilla en este mercado de verano.