Los problemas del Barça en el mercado de fichajes siguen haciéndose presentes, y esta vez cuando quedan un par de semanas para que este mercado veraniego cierre de forma definitiva. Ciertamente, en el club catalán se maneja gran cantidad de 'carpetas abiertas', entre las salidas que se han de cerrar y los fichajes planeados que siguen sin ser abordados hasta ahora. En ese sentido, el tiempo corre en contra de una dirección deportiva bastante cuestionada en el entorno del Barça.
El futuro de Vitor Roque es solo una de las principales incógnitas que se han mantenido en la órbita de la entidad catalana por meses. En el Barça han tomado la decisión definitiva de darle salida siempre y cuando se pueda recuperar la inversión realizada por el brasileño en enero. Sin embargo, la operación por el atacante se ha complicado considerablemente, dado que no hay ofertas que terminen de convencer en los despachos culés.
Distintas vías en la dirección deportiva
A lo largo de los meses, varios han sido los equipos que han mostrado un firme interés en hacerse con los servicios de Vitor Roque de cara a la próxima campaña. En su momento, el Oporto fue el equipo que más se esforzó en convencer a la dirección deportiva del Barça con propuestas que no llenaban las altas expectativas. Sin embargo, y según lo mencionado por el Diario Sport, esta vía se ha roto casi por completo, lo que deja al Barça en un dilema bastante complejo.
El Everton es otro de los clubes que quiere contar con Vitor Roque en sus filas, aunque el medio en cuestión sostiene que se ha 'plantado' considerablemente en su oferta. En el entorno del club catalán corre la información de un supuesto interés de la Real Sociedad, mientras que el Barça confía en la vía que ofrece el Sporting de Lisboa. Así, evidentemente se trabaja en una 'operación' a contrarreloj considerando que inscribir a Vitor Roque será muy difícil.
Conversaciones constantes
Lo cierto es que desde la dirección deportiva del Barça mantienen, dentro de todo, un constante contacto con Vitor Roque y su entorno para encontrar una solución idónea. De hecho, Deco se reunió hace unos días con el agente del futbolista brasileño para acelerar su marcha. Y es que en los despachos del club culé hay varias propuestas de cesión, aunque el Barça prefiere que salga traspasado.
La dificultad, como empieza a hacerse evidente, es que el club catalán consiga ingresar los 30 millones que invirtió por él a inicios de año. Las pérdidas amenazan la situación financiera de la entidad y, en parte, puede llegar a limitar determinadas operaciones que la secretaría técnica tiene en mente. De esta manera, son horas claves para definir el futuro de un futbolista que ya contempla probar suerte en otro club.