Hansi Flick ya ha demostrado que confía plenamente en la cantera. El primero que dará el salto al primer equipo será el capitán del filial: Marc Casadó. El jugador ya ha sido inscrito en el primer equipo y tendrá minutos este fin de semana contra el Valencia.
Por lo tanto, el Barça Atlètic debe buscar otro líder capaz de capitanear al equipo. Gerard Martín o Mika Faye podrían ser algunos de los candidatos.
Sin embargo, durante la pretemporada del filial el capitán ha sido Unai Hernández. Su entrenador Albert Sánchez ve en él el relevo de Casadó como líder en el centro del campo. De hecho, ha rechazado varias ofertas de equipos superiores para comandar al filial está temporada.
Llegar al primer equipo, el único objetivo
La pasada campaña Unai Hernández fue uno de los futbolistas más destacados del Barça Atlètic. Máximo asistente del equipo, era quien ponía la magia en el terreno de juego.
Su temporada no ha pasado indiferente para nadie. Este verano ha recibido varias ofertas tentadoras de grandes equipos. Ha tenido propuestas de clubes europeos y en Segunda prácticamente todos los equipos le pretendían.
Sin embargo, Unai no ha querido escuchar nada que no fuera seguir en su casa, en el FC Barcelona. El de Badalona quiere triunfar como blaugrana, pero primero, conseguir este año el ascenso con el filial.
Una posición bastante competida
Unai Hernández es un mediapunta regateador, capaz de superar líneas conduciendo el balón. Muchos le comparan con Dani Olmo. Este año Rafa Márquez le ha utilizado de extremo izquierdo, incluso de interior más adelantado.
Sin embargo, en el primer equipo, precisamente su posición es la más poblada del equipo. Tras la incorporación del ex del Leipzig, actualmente hasta seis jugadores pueden ocupar ese puesto.
A pesar de ello, Unai no tiene prisa por subir. Su propósito es realizar una buena temporada en el Barça Atlètic y esperar la llamada de Flick. Tal y como ha sucedido con Casadó.
En unos días comenzará su segunda temporada con el filial. Tras su paso en el Girona, el futbolista catalán sabe que llegar a debutar con el primer equipo no es tarea fácil. Pero, si logra realizar actuaciones como las del año pasado, su debut podría llegar pronto.