La pretemporada sirve para probar a los nuevos fichajes, recuperarse físicamente y prepararse para una temporada que año tras año es más exigente. La llegada de un técnico nuevo como Hans Flick ha cambiado por completo la preparación que se estaba haciendo hasta ahora. En los entrenamientos de pretemporada se han visto más ejercicios físicos que de costumbre, pues el alemán será muy exigente con ello.
Además de probar a las incorporaciones y buscarles un encaje, también está la posibilidad de ver como vuelven los cedidos. En el caso del Barça, hay varios futbolistas que han regresado como Eric García, Ansu Fati o Lenglet. Y por último, estas semanas de preparación les sirven a esos futbolistas que han tenido menos minutos para ganarse un puesto.
Una nueva oportunidad para Íñigo Martínez
El central vasco no pudo asentarse en el once titular con Xavi tras la poca continuidad de la que gozó el pasado año. Íñigo, que vino con la carta de libertad, sufrió varias lesiones que lastraron sus oportunidades de ser titular. Pero, ahora todo ha dado un giro de 180 grados y podría formar parte del once inicial en el primer partido de temporada frente al Valencia.
Hans Flick ha apostado por el vasco desde el primer minuto, dándole todos los galones en defensa. Su facilidad para sacar el balón desde atrás y su capacidad para ganar todos los balones aéreos son claves para el estilo de juego del Barça. Su acompañante puede ser Pau Cubarsí o Eric García, ambos centrales vienen de conseguir el oro en los JJOO.
Sin problemas para su inscripción
La baja de larga duración de Araujo ha permitido la inscripción de Íñigo, tras un verano en el que se dudó de su continuidad. Sin embargo, todo parece haber cambiado y ahora está más cerca que nunca de quedarse en el club catalán y portará el 5. Será junto a los dos mencionados anteriormente más Christensen los encargados de la parte central de la defensa culé.
Si bien es cierto, al Barça se está costando de nuevo inscribir a los jugadores, de hecho Dani Olmo no estará frente al Valencia. El otro fichaje, Pau Victor, sí que está inscrito con ficha del primer equipo, aunque aun sin dorsal oficial. Casadó y Pablo Torres ya tienen sus dorsales correspondientes, el 14 y el 17 respectivamente.
El otro jugador que no tiene número aún es Ansu Fati, ya que Lenglet (que tiene un acuerdo con el Atleti) figura con el 12.