La 'operación salida' se ha intensificado de manera considerable en las oficinas del Barça en el presente mercado de fichajes veraniego. Teniendo en cuenta que la dirección deportiva culé tiene pendientes importantes por resolver en cuanto a incorporaciones, no podrá conseguirlo si no termina de cerrar salidas que dejen un dinero significativo. Y es que no es ninguna mentira que la situación financiera de la entidad catalana no permite muchas maniobras y es por ello que se deben realizar ciertas ventas 'sacrificadas'.
Sin embargo, y para suerte de Deco y compañía, hay futbolistas que no tienen clara su continuidad en el primer equipo culé y, curiosamente, cuentan con valiosas propuestas sobre la mesa. Estos 'descartes' podrían aportar cantidades de dinero significativas y, así, 'salvar' los planes que tiene el Barça en el presente mercado de fichajes. Uno de ellos es Mikayil Faye, quien aparentemente no seguirá en la escuadra culé y la dirección deportiva ha tomado la decisión definitiva de venderle.
Ofertas firmes por el central
A lo largo del verano, el Barça ha contado con atractivas propuestas de distintos equipos europeos interesados en contar con Mika Faye en sus filas. De hecho, y hasta hace unas semanas, en la dirección deportiva tenían la intención de que el central senegalés defienda los colores blaugranas. Sin embargo, según lo señalado por el Diario Sport, la decisión es prácticamente definitiva: el futuro de Mika Faye deberá aclararse, y todo parece indicar que será lejos de Barcelona.
El Rennes o el Mónaco son dos de los equipos que ya han trasladado propuestas firmes a las oficinas del Barça para incorporar al defensor. Ahora, el medio mencionado sostiene que el Besiktas se habría sumado a la carrera por Faye ofertando 10 millones de euros. En la entidad catalana aspiran a llegar a 15 millones de euros, y es el Rennes el cuadro mejor posicionado para llevarse al central senegalés.
Cambio de planes
Mika Faye comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick ―luego de una campaña extraordinaria en el Barça Atlètic de Rafa Márquez― y con la idea de continuar como culé. No obstante, y pese a que Faye es un futbolista que gusta mucho en el comando técnico, el 'overbooking' de centrales hace inviable que se le pueda garantizar minutos esta temporada. Por ende, en el Barça están dispuestos a dejarle salir siempre y cuando sea bajo un monto significativo y con una opción de recompra incluida por si alcanza su máximo nivel.
En el Besiktas se han tomado muy en serio la competencia con el Rennes por el futbolista de 20 años y está dispuesto a ofrecer esta valiosa opción de recompra. Con equipos como el Porto y el Inter Milan fuera de la carrera, el futuro de Faye deberá decidirse pronto. El senegalés llegó al Barça por dos millones de euros y hoy se quiere conseguir un beneficio muy importante.