La temporada está por arrancar para el Barça, con los fichajes por hacer y con ventas por realizar, pero en el club ya se preparan para la 1.ª jornada de liga. Una jornada que destaca por la incertidumbre de la inscripción de jugadores cómo Dani Olmo o Iñigo Martínez, los cuales todavía no saben si podrán jugar ante el Valencia CF. Jugadores cómo Ansu Fati o Clément Lenglet no tienen ni siquiera dorsal para afrontar el partido, y el panorama en el Barça parece que se está complicando mucho.
La razón de las no inscripciones.
Tras la compra de 'Barça Studios' realizada por la empresa Aramark a cambio de 40M€, el club azulgrana ya lanzaba campanas al viento tanto con inscripciones como con fichajes. La realidad es otra. Al parecer todavía no se han abonado esos 40M € y al club todavía no les ha llegado todo el papeleo correspondiente a dicha compra.
Lo cual deja al club en una situación totalmente compleja y delicada que solo podrá resolver a base de esfuerzo y mucha rapidez. Pero el peor parado es Flick, ya que no podrá ver con claridad su primer 11, el cual todavía no tiene listo debido a que está pendiente de las inscripciones. Al parecer, para el técnico alemán sería clave tener inscritos tanto a Dani Olmo cómo a Íñigo Martínez, ya que incluso los pondría como titulares ante el Valencia CF en Mestalla.
El posible primer 11 inicial de Hansi Flick.
Aunque la situación sea más que complicada, el técnico alemán Hansi Flick debe seguir con su trabajo y debe intentar sacar los 3 puntos ante el Valencia CF. Es por eso que el técnico azulgrana ya tendría en mente su primer 11 titular pese a las posibles bajas en la primera jornada.
Los jugadores clave que no podrán faltar en el primer 11 oficial de la temporada serán:
T. Stegen, el portero titular y capitán del equipo, será la pieza clave del nuevo proyecto del Barça en su décima temporada en el club y no podrá faltar en el 11.
En defensa no habrá dudas ni con Julés Koundé ni con Balde, y además si Íñigo estuviera inscrito también sería parte del 11 inicial, pero al no estarlo tendremos que esperar...
En el medio campo podría haber sorpresas. Parece que Marc Casadó, Gundogan y Christensen serán los encargados de llevar la batuta del equipo.
Y en ataque es donde menos dudas puede haber, el tridente formado por Lewandoski, Lamine Yamal y Raphinha intentará perforar la portería de Mestalla.