Tras la gira de Estados Unidos el Barça aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un objetivo claro; ponerse a tono para el inicio de la temporada. El club azulgrana llega con buenas noticias de la pretemporada, y es que varios canteranos han aparecido como candidatos claros a ayudar al 1r equipo. Hansi Flick ha quedado muy sorprendido con varios jugadores, entre ellos dos nombres propios, Marc Casadó y Pau Víctor.
Vistas puestas en el Trofeu Joan Gamper.
El Trofeu Joan Gamper será la última prueba de fuego para este proyecto que recién empieza. El técnico alemán tendrá poco margen de maniobra teniendo en cuenta que su máximo rival, el Real Madrid cuenta con casi todos sus jugadores. En cambio, el Barça no podrá contar con todos sus efectivos debido a la masividad de lesiones de jugadores importantes y la carga de minutos de jugadores cómo Fermín o Lamine.
La experiencia será clave en el inicio de Liga.
Tanto el club, como Flick, eso sí, lo afrontan con ganas y con valentía, pese a que el calendario que se le viene encima al Barça no será para nada fácil. La tranquilidad del club es que puede contar con bastantes jugadores de talla mundial y con experiencia. Uno de ellos es Lewandoski, jugador al que Hansi le tiene un especial cariño por su anterior etapa juntos en el Bayern de Múnich.
Jugadores cómo Gundogan, Koundé o Ter Stegen también ayudarán al equipo a sacar los partidos adelante.
Demasiados minutos para dos 'cracks'.
Los que no podrían tener muchos minutos serían Pedri Fermín y Lamine Yamal, ya que el club les ha ordenado expresamente que no fuercen demasiado. La temporada es muy larga y des del club consideran prioritario que todos los jugadores lleguen al tramo importante al 100% de rendimiento físico.
El sorprendente calendario para el Barça en el mes de agosto.
Y es que el Barça en agosto tendrá 5 partidos a la vista, de los cuales 2 serán fuera de casa, ante el Rayo y el Valencia CF. En el Estadi Olímpic Lluís Companys tendrá que enfrentarse al Athletic Club y al Real Valladolid. Ya a mediados de septiembre le tocará pelear los tres puntos fuera de casa ante la revelación de la temporada pasada, el Girona CF.
Mestalla será en la primera jornada, y precisamente en ese campo al Barça le cuesta un mundo sacar los tres puntos, así que habrá que sudar desde el primer momento
Flick empezará con una presión a la que pocas veces se habría visto sometido, pero entrenar a uno de los mejores clubs cómo lo es el Barça tiene estas cosas...