Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Mikayil Faye en un partido del Barça Atlètic con la camiseta blaugrana

Giro inesperado en el futuro de Faye

La situación del central de origen senegalés, Mika Faye, ha dado un giro radical de cara a la planificación deportiva

Si bien es verdad que todos los focos están puestos sobre el primer equipo del Barça en cada mercado de fichajes, no se puede negar que el filial culé merece atención. Tras la gran temporada del Barça Atlètic de la mano de Rafa Márquez, la dirección deportiva deberá emplear ciertos esfuerzos para asegurar que el fútbol formativo del Barça  tenga éxito. Pero más allá de eso, tanto Deco como Hansi Flick son plenamente conscientes de que la labor principal pasa por reconocer y asegurar a los talentos que pueden potenciar al Barça.

Ciertamente, no se puede hablar de una extraordinaria temporada del Barça Atlètic sin mencionar el nombre de Mikayil Faye. El central senegalés de 19 años ha sido reconocido tanto por el técnico del filial blaugrana como por sus compañeros tras su oportuno desempeño a lo largo de la última campaña. En ese sentido, en el Barça ya existía el debate sobre qué hacer con el joven talento y todo indica que en las últimas horas se llegó a un consenso importante.

Decidido el futuro de Mika Faye

Siguiendo el funcionamiento de la dirección deportiva del Barça, hay una cantidad importante de futbolistas que o bien pueden potenciar la primera plantilla o, por el contrario, dejar un dinero importante. Hasta hace unos días, Mika Faye estaba en el medio de ambas opciones, considerando que el Porto presionaba constantemente para hacerse con su fichaje. Sin embargo, y a su corta edad, el central formará parte de la primera plantilla del FC Barcelona la próxima temporada.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, el área encargada del Barça ya le ha hecho saber al propio Mika Faye que está en los planes de Hansi Flick. No es para menos: tras una temporada brillante en el Barça -que incluso le llevó a debutar con la selección absoluta de su país-, tendrá la oportunidad de pegar el salto. La apuesta por la continuidad de una pieza importante en la zaga defensiva, entonces, es importante. 

Se cierra la puerta

La excepcional temporada de Mika Faye en el último curso le ha llevado a ser un objetivo importante de distintos clubes -más allá del firme interés del Porto-. A sus 19 años, no es mentira que Faye era una de las piezas más cotizadas en el mercado del Barça, con el cuadro portugués dispuesto a abonar 15 millones. No obstante, las puertas se han cerrado en su totalidad y finalmente no saldrá del club, sino que contará con la oportunidad que tanto esperaba.

Pese a las necesidades económicas del FC Barcelona, tanto Deco como Hasi Flick no estaban dispuestos a desprenderse de un futbolista como Mika Faye. Y es que ambos ven al joven defensa como un futbolista con un perfil bastante atractivo y de mucho futuro. Así, Faye tendrá la pretemporada para deslumbrar.