El mercado de fichajes veraniego finalmente llegó a Can Barça y desde el club catalán se siguen barajando opciones para reforzar posiciones que siguen siendo prioritarias a día de hoy. Si bien es verdad que la hoja de ruta de la entidad deportiva ha pasado por distintos cambios drásticos, lo cierto es que hay objetivos importantes que se han mantenido. Uno de estos es, sin duda, la incorporación de un extremo izquierdo habilidoso para potenciar el ataque del primer equipo del Barça.
Ya lo mencionaba Joan Laporta en una entrevista para 'Barça One': "Queremos reforzar la posición de mediocentro y encontrar un extremo puro". En ese sentido y con el pasar de las semanas, distintos nombres se han ido asomando en el panorama que contemplan Deco y compañía para maniobrar, conscientes de las limitaciones económicas. Así, el último en sumarse a la lista de opciones como alternativa de emergencia es Jamie Bynoe-Gittens, joven talento del Borussia Dortmund.
Oportunidad de mercado
Todo indica que el plan del Barça de cara al mercado de fichajes será prácticamente idéntico al de los últimos años: esperar oportunidades de mercado e incorporar futbolistas a bajo costo. Si bien las opciones que más gustan en el club culé son Nico Williams y Luis Díaz, lo cierto es que el precio de ambos llevan a contemplar otras posibilidades. Todo ello, considerando que en el Barça aún no tienen la confirmación de si podrán maniobrar bajo la regla del 1:1 del 'Fair Play Financiero' de La Liga.
Frente a este panorama, el Diario Sport señala que el nombre del joven extremo inglés, Jamie Bynoe-Gittens, empieza a ganarse la aprobación de distintos funcionarios. El extremo de apenas 19 años está evolucionando positivamente en las filas del Borussia Dortmund y es por ello que se contempla su incorporación como un 'plan B'. Tras la última revisión del portal 'Transfermarkt', el valor de mercado de Bynoe-Gittens es de 28 millones de euros: cifra asequible para la situación económica del FC Barcelona.
Galones de protagonismo
La situación de Jamie Bynoe-Gittens en el Borussia Dortmund es interesante: pese a que aún no se ha consolidado como indiscutible, ya ha disputado 44 partidos con la elástica negriamarilla. De hecho, el joven talento ha anotado cinco goles y ha servido nueve asistencias en la última campaña; señal de un talento que puede ser diferencial en un par de años. De esta manera, la figura de Bynoe-Gittens se resume en la de un extremo habilidoso, de mucho regate y con buen pase y disparo.
El delantero del Borussia Dortmund, entonces, es la alternativa 'low cost' al plan A, que pasa especialmente por la incorporación de Nico Williams. Los próximos movimientos estarán marcados con base a las prioridades que supone cada operación para la dirección deportiva. Y es que el extremo español es el principal deseo del Barça.