Pasan los días y a poco de que arranque la temporada oficial en clave Barça, Ronald Araújo sigue enfocado en su proceso de recuperación luego de su última intervención quirúrgica. El central uruguayo cayó lesionado en el duelo ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América y, ciertamente, los pronósticos no eran los más positivos. Los exámenes posteriores, de hecho, indicaron que Ronald Araújo sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y el tiempo de baja estimado era de cuatro meses.
Sin embargo, y en medio de los constantes rumores sobre su continuidad en el cuadro catalán, el futbolista uruguayo ha reaparecido en redes sociales para transmitir un curioso y significativo mensaje. Cabe resaltar que Ronald Araújo inició su proceso de recuperación a finales del mismo mes en el que sufrió el percance físico mencionado. Y ello bajo la observación de los servicios médicos del Barça en la Ciudad Deportiva.
Comunicado alentador
Ronald Araújo publicó a través de su cuenta personal de Instagram un mensaje bastante motivador que deja bien en claro que el uruguayo está plenamente enfocado en recuperarse por completo. "Desaparece por un tiempo, trabaja en ti mismo, regresa irreconocible", se puede leer en la historia publicada por el futbolista del Barça. Parece no caber duda de que Ronald Araújo está decidido a ser protagonista de una gran temporada bajo las órdenes de Hansi Flick una vez regrese a los terrenos de juego.
En ese sentido, y sin haber llegado a un acuerdo con el club para resolver su situación actual hasta el momento, la principal prioridad es que Araújo vuelva cuanto antes. A día de hoy, su regreso con la elástica del Barça está previsto para el mes de noviembre según las últimas informaciones señaladas en el entorno del club. Ciertamente, no cabe ninguna duda de que se perderá partidos importantes en ese periodo de tiempo.
Mientras tanto, el comando técnico del primer equipo ha aprovechado la pretemporada para buscar alternativas que cubran con solidez la posición de Ronald Araújo. Con ello en mente, el Barça sigue preparándose para afrontar unos meses sin uno de sus mejores futbolistas en la actual plantilla.