Argentina se enfrentó a Colombia en la final de la Copa América, quedando como campeón la selección albiceleste. Este campeonato ha tenido de todo, revelaciones como Canadá y decepciones como México. Otros combinados nacionales no han rendido a su máximo nivel, como por ejemplo la Uruguay de Bielsa y Araujo.
Cayeron en cuartos ante la selección cafetera, aunque será más recordado lo que sucedió tras el pitido final. Araujo fue uno de los jugadores que no pudo disputar este partido, pues cayó lesionado de gravedad días antes. Este percance lo dejará fuera hasta diciembre, siempre y cuando no sufra ninguna recaída, algo que no sería extraño.
Uno de los más perjudicados será Flick, quien deberá comenzar la temporada con uno de sus mejores jugadores fuera. La cuestión, es que en esa posición ha generado ciertas dudas estos años, siendo la irrupción de Cubarsí la que si tumbo algunas de ellas. Tras ver como el uruguayo se perderá el inicio, ¿debe el Barça fichar un central o hay recambios de garantía en la plantilla?
Grandes perfiles con futuro
Una de las mejores noticias del año pasado fue la aparición de Pau Cubarsí, un central de 17 años que se adueñó de la titularidad al poco. Él podría ser uno de los que sustituyan a Ronald Araujo, pues ya ha pasado durante la semana pasada. Aunque empezó en el perfil izquierdo, su lado bueno está en el derecho por lo que Flick puede apostar por él.
Otra de las opciones sería por desplazar a Koundé desde el lateral hacia la posición de defensa central, que es para lo que se le fichó. De hecho, el francés ha manifestado varias veces que el prefiere jugar en esa posición, aunque se adaptó muy bien al lateral. La última variante, y por ello quizás la más remota, es la del joven central zurdo Mika Fayé.
El senegalés parecía que saldría dirección Portugal, pero en las últimas semanas Flick paró las negociaciones porque quería verle. Y en los entrenamientos ha ido convenciendo al entrenador alemán, hasta tal punto que parece que se va a quedar en el equipo. También es cierto, que no hay que olvidarse de Christensen, ya que el danés podría retomar su posición original tras probar de mediocentro.
Overbooking de centrales
Lo cierto, es que en el club catalán hay muchos efectivos para esa posición, en parte porque aún no han salido los considerados “descartes”. Uno que debe salir es Lenglet, el Barça lleva tiempo sin contar con él y lo más probable es que cambie Cataluña por Arabia o Inglaterra. Otro de los que no seguirán, o al menos eso parecía a principio de verano, es Éric García, ya que el Girona está presionando para traerlo de vuelta.