Últimamente nos estamos acostumbrando a normalizar que cada vez más jugadores pasen de divisiones inferiores directamente al fútbol profesional. Pero, además de adaptarse rápidamente, se convierten en líderes de sus equipos.
Primero fue Lamine Yamal, quien coronó su magnífica temporada con el Barça siendo el mejor jugador joven de la Eurocopa. Cubarsí, en apenas unos meses se ha convertido en un fijo en la defensa.
Ahora en los JJ.OO, la irrupción ha sido Fermín López. MVP de la competición, lideró a la Selección siendo el máximo goleador del equipo. Aunque a sus 21 años parezca ser un veterano en el Barcelona, es otro futbolista que hace un año estaba en 1ª RFEF.
Su exhibición en los Juegos ha hecho que muchos clubes se interesen por su situación. Y desde Inglaterra vienen acechando al todocampista azulgrana.
Aunque de momento es solo un interés…
El Chelsea sigue con su monopolio en el mercado europeo. Tras anunciar este verano 15 fichajes, los ‘blues’ no parecen detenerse. Ahora mismo disponen de 44 jugadores en la plantilla y en unos días podrían ser más.
El próximo en la lista es Fermín. Los ingleses podrían ofrecerle una oferta mucho más atractiva que en el FC Barcelona. El equipo de Enzo Maresca busca arrebatarle de nuevo otra promesa a los culés como ocurrió con Marc Guiu.
Sin embargo, el club londinense no ha contactado con nadie de su entorno ni con el propio Barça. De momento simplemente se trata de un interés, pero siendo el Chelsea, todo puede pasar.
El Barça quiere adelantarse
La gran temporada de Fermín tanto en el Barça como con España ha obligado a la directiva a actuar. El club se está planteando una renovación de su contrato, acorde a su rendimiento actual.
El centrocampista firmó hace unos meses su vinculación al Barça hasta 2027, con una cláusula de 400 millones. Un precio inalcanzable, pero que incluso podría ser aumentado hasta los mil millones.
Además, iría acompañado de una subida de salario, como recompensa a las grandes actuaciones que ha logrado este año. Así, se asegurarían la continuidad de Fermín ante la amenaza de otros gigantes europeos.
¿Cuál será el rol de Fermín está temporada?
El reciente fichaje de Dani Olmo ha hecho sembrar la duda sobre si era necesario incorporar a otro mediapunta. Pedri, Fermín, Gündogan, Pablo Torre e incluso Gavi pueden ocupar esa posición. Seis futbolistas para un solo puesto que obligarán a Flick a cuadrar todas las piezas.
El más damnificado de la llegada del egarense parece ser Fermín. Con Gündogan y Pedri, a priori, por delante de él, podría ser la última opción. Aunque, si tenemos en cuenta su nivel actual, no sería extraño que fuera titular.
También cabe la posibilidad de que el ex del Leipzig juegue pegado a la banda izquierda. Además, con las bajas de Pedri y Gavi, Fermín será imprescindible, al menos, durante el primer tramo de temporada.